240 páginas
Publicado por: B&H Español;
ISBN-10: 1462745288
ISBN-13: 978-1462745289
ISBN-13: 978-1462745289
Estoy a pocas páginas de finalizar el nuevo libro de Albert Mohler, titulado "Un líder de convicciones: 25 principios para un liderazgo relevante", en este libro Mohler aborda una gama de principios que nos ayudan a ver el liderazgo de una perspectiva interesante. Personalmente he leído algunos libros sobre liderazgo, y en la gran mayoría se nos habla sobre técnicas y estrategias de influencia, 80/20, o resolución de conflictos.
Pero en este libro, el autor trata con otros asuntos más profundos. Son principios que los líderes cristianos deben desarrollar donde quiera que estén, en la iglesia o en su lugar de trabajo.
A continuación, comparto algunas de los pensamientos que me han impactado y desafiado. Espero que puedan ser provecho para ti:
"El liderazgo es un riesgo, y aquellos que le temen a los riesgos deben permanecer lo más lejos posible de las responsabilidades del liderazgo."
"Pon a prueba todo lo que lees mirándolo a través de la lente de la verdad bíblica y de tus convicciones."
"El líder cristiano respetará el rol del poder en el liderazgo pero jamás se gloriará en el."
"El líder cristiano que se desconecta de los medios de gracia no puede esperar poseer inteligencia por convicción. Buscarla por cuenta propia es uan receta para una catástrofe."
"La buena noticia es que la credibilidad puede ganarse. La mala noticia es que también puede perderse."
"Las congregaciones y las instituciones cristianas necesitan lideres eficaces que sean auténticos cristianos, cuyo liderazgo fluya de su compromiso cristiano. Donde sea que los líderes cristianos tengan su campo de acción, en la iglesia o en el mundo secular, su liderazgo debería estar impulsado por una convicción característicamente cristiana."
"No podemos liderar de una manera que sea fiel a Cristo y eficaz para Su pueblo si no estamos profundamente comprometidos con la verdad cristiana."
Puedes obtener más información sobre este libro haciendo clic aquí