Post Page Advertisement [Top]


El cristianismo posee doctrinas fundamentales para su desarrollo y sostenimiento. El término doctrina, se define como el conjunto o cuerpo total de creencias cristianas.

Si bien es cierto que todas las doctrinas son importantes, hay tres que debemos considerar con mas seriedad en estos tiempos posmodernos que vivimos. ¿Cuales son esas tres doctrinas que no debemos olvidar? 

La doctrina de la Biblia

El pastor MacArthur muestra que una doctrina que necesita ser recuperada es la de la Biblia. "Usted tiene que empezar con la doctrina de la Escritura. Porque una vez que haya descubierto la doctrina de la Escritura, y la haya clavado en su mente y corazón, y crea lo que la Biblia declara, ahora estará en terreno seguro para perseguir otra doctrina. La doctrina de la Escritura es la doctrina más importante.

La Biblia se defiende de sí misma; en otras palabras, la Biblia es su propia defensa. Creo que está claro para cualquiera que estudie la Biblia, ciertamente mientras he estudiado, he percibido que hay una gloria y un poder, un carácter sobrenatural, en el texto mismo. Al estudiar el texto de la Escritura, produce esa gloria, da ese carácter sobrenatural. Así que si tienes la confianza de que estás leyendo la Palabra de Dios, entonces estás en terreno seguro para perseguir cualquier otra doctrina."


La doctrina de Dios 

La segunda doctrina a ser recuperada es la doctrina de Dios. Entender al Dios verdadero y vivo como el Dios trino-Padre, Hijo y Espíritu Santo y todas las características que son verdaderas de la Trinidad."

La doctrina de la salvación

La tercera doctrina es la doctrina de la salvación. Tenemos que creer que Dios es el galardonador de aquellos que diligentemente lo buscan. Tenemos que creer en la persona de Jesucristo, el segundo miembro de la Trinidad, la obra del Espíritu Santo, y luego el evangelio de la gracia, la salvación por gracia sólo por la fe.

Estas doctrinas señaladas por el pastor John MacArthur, son las que muy a menudo son atacadas por el nuevo ateísmo como cristianos liberales. Por lo cual, debemos ser diligentes en preparar nuestra mente y corazón, conservado la doctrina cristiana.


Posiblemente esta entrevista sea de mucho interés para ti, el tema es: La importancia del estudio bíblico. 




[Tomado y adaptado de https://www.crossway.org/articles/3-doctrines-we-cant-afford-to-neglect/]

Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib