Post Page Advertisement [Top]



Paz, es un termino que se escucha a menudo en la sociedad, más hoy en día cuando la violencia  los conflictos están cobrando muchas más vidas. Vivir en paz es un clamor de muchas personas en casi todas las naciones, el cual surge por el dolor que las guerras y los conflictos producen.

La Biblia nos enseña que los conflictos, guerras y todo evento suceden bajo la soberanía de Dios. Sin embargo la fuente de actos belicos y de tanta violencia es el corazón del hombre, el cual esta sumamente corrompido a causa del pecado.

No hay paz para los malos, dijo Jehová." - Isaias 48:22"Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo." Isaías 57:21

Aunque las guerras en esta tierra han producido muerte, caos y desolación, Dios es soberano y bueno. 


Pero también la Biblia nos habla de paz:


a. Paz para con Dios:

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;" - Romanos 5:1
La expresión "paz para con Dios" se refiere a la justificación del pecador en Cristo, es decir que el culpable es declarado inocente por los meritos de Jesucristo.

b. Paz de Dios:
"Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús." - Filipenses 4:7
Es la paz que experimentamos cuando depositamos nuestras preocupaciones en el Señor (Filp. 4:6) y cuando vivimos procurando agradar a Dios mediante nuestra obediencia (Isaías 48:18). Esta paz no es el producto artificial y pasajero de un esfuerzo humano sino que es producto de el Espiritu Santo obrando en el corazón del hombre.

c. La paz del mundo.
Es una tranquilidad superficial, sujeta a cambios repentinos y basada en esfuerzos humanos. 

Muy posiblemente mientras estemos en este mundo, los creyentes seremos testigos o victimas de todo tipo de conflicto, pero a pesar de todo eso nuestro llamado es a vivir en paz con nuestro prójimo.

"Seguid la paz con todos" - Hebreos 12:14a
"Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres." -Romanos 12:18

Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib