Post Page Advertisement [Top]


teología

La mayoría de nosotros está relacionado con la palabra "teología", más de alguna vez la hemos escuchado o leído. La definición de dicha palabra, ha sido más o menos la siguiente: "estudio de Dios" o "estudio acerca de Dios".
De alguna manera todos hacemos teología, desde el joven al anciano, desde el campesino al más letrado, todos hacemos y tenemos una perspectiva acerca de Dios y todo lo que a Él concierne.

R. C. Sproul dice al respecto: "No todos somos teólogos en el sentido profesional o académico, pero si somos teólogos, para bien o para mal. Y no se trata de ningún asunto menor el serlo 'para mal"

Ahora, ya que todos somos teólogos, ¿que tipo de teólogo eres?. Quiero mencionarte algunas clases o tipos de teología (que no están relacionado al sentido académico estrictamente sino más bien a nuestro corazón)

Tipos de teólogos.


Teólogo Ocioso: ¡Si!, siempre está postergando sus estudios para otro día, se dedica a divagar en asuntos poco productivos. Tiene muchos planes e ideas de estudio, pero todos son para mañana o para cuando haya tiempo.

Teólogo controversial: Busca aquellos temas que son quisquillosos, se especializa en ellos para generar algún tipo de controversia o debate. Puede hablar horas y horas exclusivamente de esos temas. Pero, al abordar temas centrales como la expiación, la justificación, el decreto eterno, etc., conoce poco o nada al respecto.

Teólogo sinóptico: No quiere leer mucho, no quiere escuchar mucho, no quiero tomar apuntes. El quiere lo esencial, el resumen, la síntesis, lo principal del asunto. A menudo hablan de que han leído mucho, pero su conocimiento solo se basa en comentarios o reseñas realizadas por otras personas.

Teólogo muerto: Sabe mucho, conoce sobre variedad de temas, pero su vida espiritual está seca. No hay vida, no hay gozo, no hay nada.

Teólogo emocionalista: A menudo dice recibir revelaciones de parte de Dios -las cuales en su mayoría están en contradicción a la palabra de Dios- y las transmite sin contrastar con la revelación perfecta.

Teólogo de redes sociales: Solo sabe y comparte conocimiento en las redes (copy & paste). No hay estudio, no hay dedicación, no hay devoción, solo busca ser aceptado y recibir "likes".

Estos son algunos tipos de teólogos, perfiles que pudieran ser parte de un mismo individuo. Dios puede ayudarnos a conocerle, a amarle y buscarle solo a Él. Considera que clase de teólogo eres.

Ningún cristiano puede eludir la teología. Todos los cristianos tienen una teología. La cuestión, entonces, no se trata sobre si deseamos tener una teología. Eso ya debe ser dado por hecho. El fondo de la cuestión es: ¿contamos con una teología sólida y cierta? ¿Abrazamos una doctrina verdadera, o acaso una falsa? - R. C. Sproul

Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib