miércoles, 6 de enero de 2016

10 malos consejos para líderes de alabanza


Hace más de 4 años publiqué en mi perfil de Facebook, una nota titulada "Tips para salmistas cristianoides", pero para fines de hacer el post y su titulo un poco más practico, le he llamado: 10 malos consejos para un líder de alabanzas.

Ya que son malos consejos, no debemos seguirlos, ni considerarlos. El único objetivo es la reflexión en el asunto, de nuestra actitud y corazón delante del Señor.-

Veamos a continuación 10 malos consejos para líderes de alabanza:


1- Unos días previos a tu participación, descarga vídeos de Youtube de algún salmista internacional y copiate alguna frases como " un día sentado al piano, vino esta canción a mi vida" , "estaba corriendo por la calle y de pronto me di cuenta que ..", eso te ayudará a impresionar a la audiencia.

2- Observa videos de "salmistas internacionales" detenidamente. Toma en cuenta las poses de las manos, la expresión facial, para luego imitarlas. Eso hará pensar a los congregantes que estás "lleno".

3- Haz una voz de salmista. Solamente tienes que finalizar tus frases o palabras con consonantes alargadas como, "m", "s", "n" "r". Por ejemplo, "Señorr hoy te damosss adoracionnn" hazlo un poco susurrado. Otra señal de que estás "lleno".

4- Si no pudiste ensayar y no te recuerdas de la alabanza, haz que la audiencia la cante. Por ejemplo, empiezas cantando: "Sublime Gracia del Señor que a".. [señalas al publico con el micrófono y ellos empezarán a cantar].

5- Si no pudiste orar y te sientes inseguro para ese momento. Di que hay cierto tipo de "oposición" a la alabanza en ese momento.

6- El día del evento mírate al espejo y di: "Hoy todo va salir bien, te vas a lucir".

7- En el tiempo de las "alabanzas de adoración", dirige tu mirada al que toca el teclado, entrecierra los ojos un poco y haz un gesto como diciendo "ha llegado el momento", la audiencia se sentirá emocionada porque "entrará en adoración". Aunque probablemente ese gesto para ti signifique "¿cuál sigue?".

8- Al finalizar tu participación, tu y los músicos, a la hora del mensaje pueden retirarse, para ir a un lugar a solas y agradecerle al técnico de sonido por tan buena ecualización.

9- Sí alguien en la congregación te felicita por tu participación, di algo profundo, algo así como: "El se complace en nuestra adoración, y hacemos lo que al El le agrada.".

10- Ama tu cuerdas vocales sobre todas tus cosas.