Post Page Advertisement [Top]



Jesús enuncia esta frase: "Acordaos la mujer de Lot" (Lc. 17:32). Dicha expresión, cautivo mi atención y decidí investigar un poco más, para determinar el motivo de por que recordar a dicha mujer. ¿Qué lecciones nos enseña la mujer de Lot?

Lot y una mala decisión

Lot y su familia habitaron juntamente con Abram durante algún tiempo. Nos dice la Escritura que "Lot, que andaba con Abram, tenía ovejas, vacas y tiendas la tierra no podía sostenerlos para que habitaran juntos, porque sus posesiones eran tantas que ya no podían habitar juntos" (Genesis 13:5-6). Debido a cierto altercado entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot, tomaron la decisión de separarse. Lot escogió ir hacia el valle del Jordán, y poco a poco fue asentadose en el valle hasta llegar a Sodoma.

Esta decisión marcó la vida de Lot y su familia, ya que los hombres de Sodoma eran perversos. Pero a pesar de eso, Lot decide vivir en ese lugar (otra mala decisión)

Luego, un tiempo después (Genesis 18:20) Dios le revela a  Abram el plan que tenía con respecto a Sodoma y Gomorra, el cual era destruirla a causa de su pecado. Un juicio venía sobre estas ciudades.

Lot en Sodoma y Gomorra

Cuando Abram conoce el plan del Señor, él se atreve a interceder por su sobrino Lot y su familia. Dios en su misericordia concede la petición a Abram. Por la gracia del Señor, los angeles se dirigieron a Lot y su familia para advertirles del castigo que venía sobre estas ciudades. No había tiempo. Debía huir con ellos. Debía escapar de la ira que se aproximaba. Sus hijas, esposa y yernos debían escapar juntamente con él. Los yernos no creyeron. 
A pesar de sus dudas, aquellos mensajeros, los tomaron de sus manos y los llevaban fuera de la ciudad, bajo la advertencia de que no mirarán hacia atrás (Genesis 19: 1-22)

La esposa de Lot

Y es en este momento de la destrucción de Sodoma y Gomorra mediante fuego y azufre, en el cuál la esposa de Lot aparece en escena con bastante notoriedad. Las Escrituras dicen: "Pero la mujer de Lot, que iba tras él, miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal" 
Sí, ella no llegó al lugar seguro. No se sabe si por curiosidad, conmoción o por salvar algo, la mujer de Lot miró hacia atrás.

Recuerden la mujer de Lot

"Acordaos de la mujer de Lot." (Lc. 17:32). Cuando Jesús dice esta expresión, él está hablando sobre la venida del Hijo en gloria y poder. Jesús utiliza como ejemplo a los habitantes de la tierra previo al Diluvio y a los habitantes de Sodoma y Gomorra previo a su castigo. El Señor nos enseña en ambos ejemplos, que todos estaban sumamente entretenidos con las cosas de este mundo, su estilo de vida era complacerse a sí mismos.
Muchos al igual que los habitantes de esos tiempos están atrapados en la mundanalidad; algunos cristianos también han caído en esta trampa. 

¿Por qué recordar la mujer de Lot?

  • Porque nos recuerda que si amamos más al mundo que a Cristo estaremos perdidos.
  • Porque nuestra negligencia en tiempos tan peligrosos tendrán consecuencias terribles.
  • Porque muchos creen que pueden vivir siendo amigos del mundo (con un evangelio "ligth" y música cristiana canta-lo-que-quieras)


Consideremos este ejemplo para nuestra vida espiritual ¿que opinas al respecto?

Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib