Post Page Advertisement [Top]


Casi por finalizar de leer "Culture" escrito por A. W. Tozer, me he visto en la necesidad de reflexionar en una pregunta. ¿El cristianismo actualmente es protestante?

El término protestante se adjudicó a aquellos grupos cristianos, que se separaron de la Iglesia católica romana con la Reforma Protestante del siglo XVI, como a los desarrollos teológicos particulares de los reformadores y las iglesias resultantes de dicha Reforma (dentro de la cristiandad).

En su libro "Culture", el pastor Tozer, nos confronta y nos exhorta a ser protestantes, es decir a rechazar todo aquello que se levante en contra de la gloria de Dios y Su palabra.

Él dice:  "Hay que volver a la creencia de que los protestantes son llamados a protestar, los disidentes a disentir y los no conformistas deben negarse a conformarse." y añade "Seremos protestantes en un tiempo cuando el ligero, enfermizo, resbaladizo, podrido, reincidente, degenerado y apóstata cristianismo es aceptado"

Palabras muy claras y oportunas, para una época donde vemos que el cristianismo ha sido minado por la apostasía y el ecumenismo. Debemos decidir si seremos protestantes o no, no solamente en el sentido teórico. ¿Nos conformamos a lo que el falso cristianismo y las falsas religiones promueven o levantaremos nuestra voz y diremos la verdad del evangelio de nuestro Señor?

Ser protestante demanda todo de nosotros. Demanda no conformarnos a este mundo, al falso cristianismo y a la cultura anticristiana. 
Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo (Rom. 12:1 NTV)
Y no os adaptéis a este mundo (Rom 12:12a LBLA)
¿Eres protestante o no? ¿Te has conformado a este mundo o al falso cristianismo?


Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib