Post Page Advertisement [Top]


Hablar de Jesucristo implica considerar aspectos que para algunos podrían parecer innecesarios y oscurecedores. ¿Cuáles son dichos aspectos? El tiempo y el espacio.

Por tiempo, debe entenderse como la epoca en la cual Jesús entra en escena. Y por espacio, se refiere al lugar. Veamos un breve acercamiento a tales aspectos.

El tiempo de Jesús.

Jesús nace en una epoca de grandes tesiones sociales y politicas. El pueblo de Israel se encontraba "sometido al Imperio de Roma, desde que el general Pompeyo entró en Jerusalén la primavera del año 63 A.C." [1]

En aquella época y en esa sociedad,  había mucha injusticia, dolor y rencor. El pueblo judío era explotado por los terratenientes romanos y por los altos tributos que tenían que dar al Imperio. Jesús conoció esta situación y de hecho en alguna de sus conversaciones, habla al respecto de tales asuntos o los utiliza para exponer alguna verdad espiritual.

El espacio de Jesús

"Jesús nació y vivió en un hogar judío bien establecido en la región de Galilea, al norte de Jerusalén. En esas tierras el Señor llevó a efecto su ministerio transformado de enseñanza, sanidad y liberación [2]

Es impresionante al ver como Dios envía a Su Hijo, en un tiempo y un lugar muy díficil. Jesús pudo haber nacido en una sociedad más pacífica  y prospera. Sin embargo, Dios en su consejo eterno, ya tenía marcado el momento y el lugar idóneo, para cumplir su promesa.



[1] Jesús, aproximación histórica, José Pagola
[2] Jesús de Nazaret: vida, enseñanza y significado. Samuel Pagan.



Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib