viernes, 7 de julio de 2017

7 pensamientos sobre liderazgo por Albert Mohler

  240 páginas
Publicado por: B&H Español;
ISBN-10: 1462745288
ISBN-13: 978-1462745289

Estoy a pocas páginas de finalizar el nuevo libro de Albert Mohler, titulado "Un lider de convicciones: 25 principios para un liderazgo relevante", en este libro Mohler aborda una gama de principios que nos ayudan a ver el liderazgo de una perspectiva interesante. Personalmente he leído algunos libros sobre liderazgo, y en la gran mayoría se nos habla sobre técnicas y estrategias de influecia, 80/20, o resolución de conflictos.
Sin embargo en este libro, el autor trata con otros asuntos más profundos. Son principios que los lideres cristianos deben desarrollar donde quiera que estén, en la iglesia o en su lugar de trabajo. 

A continuación, comparto algunas de los pensamientos que me han impactado y desafiado. Espero que puedan ser provecho para ti:

"El liderazgo es un riesgo, y aquellos que le temen a los riesgos deben permanecer lo más lejos posible de las responsabilidades del liderazgo."

"Pon a prueba todo lo que lees mirándolo a través de la lente de la verdad bíblica y de tus convicciones."

"El lider cristiano respetará el rol del poder en el liderazgo pero jamás se gloriará en el."

"El lider cristiano que se desconecta de los medios de gracias no puede esperar poseer inteligencia por convicción. Buscarla por cuenta propia es uan receta para una catástrofe."

"La buena noticia es que la credibilidad puede ganarse. La mala noticia es que también puede perderse."

"Las congregaciones y las instituciones cristianas necesitan lideres eficaces que sean autenticos cristianos, cuyo liderazgo fluya de su compromiso cristiano. Donde sea que los lideres cristianos tengan su campo de acción, en la iglesia o en el mundo secular, su liderazgo deberia estar impulsado por una convicción característicamente cristiana."

"No podemos liderar de una manera que sea fiel a Cristo y eficaz para Su pueblo si no estamos profundamente comprometidos con la verdad cristiana."

Puedes obtener más información sobre este libro haciendo clic aquí