Post Page Advertisement [Top]



Vivimos en una época en la cual la tecnología avanza a pasos agigantados. Han pasado muchos años desde que se inventó la televisión, la computadora de escritorio, las computadoras portátiles, los teléfonos móviles, etc., y miremos los avances que se han logrado hoy en día.

En ese contexto, los cristianos no podemos pasar por alto estas herramientas y desarrollos que Dios en su soberanía permite. Es muy cierto que el impío los utiliza para el mal, pero nosotros los cristianos redimidos en Cristo Jesús podemos -y debemos- utilizarlos para glorificar a Dios y gozarnos en  Él.

De modo que, en esta ocasión quiero compartir con ustedes algunas aplicaciones que utilizo en mi celular y que son de mucho provecho para mi estudio bíblico. 

1. MyBible

Considero que es la mejor de las aplicaciones gratis para estudiar las Escrituras, contiene comentarios, diccionarios, versiones de la Biblia, y muchas herramientas que nos harán disfrutar el estudiar de la Biblia. Es gratis y trabaja offline (es decir no necesita conexión a Internet). Sólo descargas MyBible, y luego descargas los módulos que desees. 
A mi me ha fascinado esta aplicación. 

Puedes descargarla aqui para Android o si usas iOS puedes ir a la página oficial para descargar.

2.  Koine Greek Interlinear NT

Esta aplicación se trata de un Nuevo Testamento en Griego, es interlinear, es decir que encontrarás el texto en Inglés, Griego y referencias gramaticales. Será útil para estudiantes de griego nivel I y II. Personalmente me ha resultado muy útil. Aunque hay características que le hacen falta como referencias cruzadas, definición de palabras, etc.,  Pero para consultar y conocer la gramática es bastante buena.

Disponible sólo para Android, para descargar clic aqui


3. Pomodoro Timer

Si, lo sé, no es una aplicación de contenido o de referencia bíblica. Pero es muy útil. ¿De qué se trata? Es una aplicación para utilizar la técnica Pomodoro, la cual consiste en un cronómetro divido de la siguiente forma:
- 25 minutos para realizar actividades
- 5 minutos de tiempo libre.
Con esta aplicación podrás concentrarte en la lectura o estudio de algún tema en especial y al finalizar los 25 minutos, sonará la alarma y seguidamente tendrás 5 minutos de descanso. Y así, podrás hacer tantos "Pomodoros" según sea necesario.

Disponible sólo para Android, para descargar clic aquí


Con estas aplicaciones, puedes llevar tu estudio bíblico donde sea. 


Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib