Post Page Advertisement [Top]



Actualmente existe un interés por parte de algunos líderes evangélicos (¿protestantes?) en acercarse más y más a la Iglesia Católica Romana. Lo cual representa un peligro.

Si bien es cierto que, no estamos llamados a la enemistad contra los miembros de la ICAR, pero si estamos llamados a ubicarnos y defender lo que creemos. Hay muchas diferencias marcadas entre el protestantismo y la ICAR, las cuales impedirían una relación ecúmenica. Una de estas diferencias es la definición de la doctrina de la justificación.

La posición católica romana respecto a la justificación es que se trata de un proceso de toda la vida, que comienza con el bautismo y continúa dentro de los confines de la iglesia. "Karl Keating dice: "[Cristo] hizo su parte, y ahora tenemos que cooperar haciendo lo nuestro".
El Concilio de Trento, muestra que nadie puede estar seguro de su justificación y que es una anatema pensar que no debemos hacer algo para ganar la salvación:
Ni tampoco se puede afirmar que los verdaderamente justificados deben tener por cierto en su interior, sin el menor género de duda, que están justificados; ni que nadie queda absuelto de sus pecados, y se justifica, sino el que crea con certidumbre que está absuelto y justificado; ni que con sola esta creencia logra toda su perfección el perdón y justificación; como dando a entender, que el que no creyese esto, dudaría de las promesas de Dios, y de la eficacia de la muerte y resurrección de Jesucristo[...]  la gracia de Cristo han recibido, y cooperando la fe con las buenas obras, se justifican más[1]
El Catecismo Católico Romano señala: "Pero, “la fe sin obras está muerta” (St 2, 26): privada de la esperanza y de la caridad, la fe no une plenamente el fiel a Cristo ni hace de él un miembro vivo de su Cuerpo" [2]

De esta teología, lógicamente se deduce que:
"Para obtener la felicidad del cielo, debemos conocer, amar y servir a Dios en este mundo". Sin buenas obras, nadie llegará al cielo.

¿Es eso lo que verdaderamente nos enseñan las Escrituras?



[1] Concilio de Trento, Sesión VI, Canon 9
[2] Catecismo Católico, Tercera Parte, Primera Sección, Artículo 1814-1815

Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib