Post Page Advertisement [Top]


Hay mucha agitación por el asunto de los libros que promueven una postura ambivalente respecto a la homosexualidad. La casa editorial en cuestión, personalmente ha sido de mucha edificación para mi, de hecho, los primeros libros que leí vienen de ahí. Pero tal como se ha venido hablando, las ideas "muy abiertas" se están abriendo paso bajo el título de "diversidad de pensamiento" y "nueva exégesis"

Curiosamente poco se ha dicho sobre TGC en inglés y su articulista homosexual Sam Alberry, parece ser que esta casa es "respetada" por los apologistas americanos y latinos. Pero no malentiendan, no justifico lo primero. Más bien propongo que, estas ideas "open-mind-academic" están en todos lados, aún en miembros dentro de iglesias conservadoras que no han salido a la luz.

Entonces ¿qué hacer con todo esto que está sucediendo - y que podría ser la punta del iceberg? 
a)Ir a las Escrituras, ¡gracias a Dios por su Palabra!, es ese nuestro refugio en todo momento.

b) Filtrar nuestras lecturas con la palabra de Dios. Existen autores muy versados cuyo estilo nos puede cautivar. Sus silogismos y tecnicismos pueden deslumbrarnos. Pero hay que tener cuidado, debemos tal como los de Berea, evaluar confrontando con las Escrituras

c) Sucesos como estos nos permite conocer realmente a los que llamamos "contactos" o "amigos" en las redes sociales. Ya que para sorpresa personal, he visto actos condenatorios ultra severos contra CLIE (sin ningún llamado al cambio) y también he visto el apoyo disimulado de la teología queer y la ideología de género por parte de personas que nunca imaginé.

d) Hay que considerar que estos temas pueden ser tratados con respeto, perspectiva crítica y concienzuda, dentro de una cosmovisión bíblica.

e) Considerar Gal. 6:1, un teólogo o escritor con ideas liberales, no es más pecador que un mentiroso/ adúltero (aunque claro el alcance de las consecuencias del primero es mayor). El pecado es pecado, y gracias a Dios que en Cristo encontramos salvación. Conocimiento salvífico que encontramos en las Escrituras. ¡Volvamos a ellas!

f) y no menos importante, denunciar el error. Sé que a muchos "open-mind", esto les parece "falta de amor", "poco cristiano", etc, etc. Pero vamos, que tiene y debe de hacerse desde una postura cristiana. No podemos callar ante el error, sino seríamos partícipes del mismo. Por lo que, en ese sentido apoyo al hermano Graham, quién ha brindado un catalizador para que evaluemos tales libros y posturas. Si bien es cierto el artículo no contiene todo el artículo del diccionario, es un acercamiento general al asunto.

Ojalá la editorial, se pronuncie ante esta situación y siente un nuevo comienzo en su línea editorial y que esto quedé como un episodio oscuro.

¡Que Dios bendiga a su pueblo!

Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib