Post Page Advertisement [Top]


Hace unas semanas, les comenté que publicaría una entrevista realizada a la banda "Rivers and Robots", conformado por cuatros jóvenes cristianos de Inglaterra. Es una banda reciente, sin embargo su música es una buena propuesta ya que sus letras son bastante bíblicas y sus melodías muy bien trabajadas. La banda comenzó como un proyecto en solitario de Jonathan Ogden de Manchester, con el objetivo de lanzar canciones de adoración con un sonido creativo, a menudo basado directamente en pasajes de la Biblia, y producido principalmente en casa con una computadora portátil, teclado y guitarra.



A continuación les presento la entrevista realizada, gracias a Jonathan Odgen por responder.


A menudo les hacen esta pregunta, ¿por qué la banda se llama "Rivers and Robots"?

El nombre proviene de la combinación de géneros en la música que hacemos. Es la combinación de las melodías que fluyen y partes acústicas (los ríos) con la producción y ritmos electrónicos y (los robots).

Cómo compositores y músicos jóvenes, ¿cuál  ha sido uno de sus mayores retos en el ministerio?

Creo que uno de los desafíos es ser capaz de tomar tu visión y las canciones que tienes y hacer el trabajo para que la visión se haga realidad. A veces, escribir las canciones puede ser fácil, pero es mucho trabajo armar un álbum, preparar el arte visual y trabajar en lo administrativo del lanzamiento. Hace 2 años dejamos nuestros trabajos para dedicarnos a tiempo completo a la ejecución de todos nuestros proyectos creativos, y muchas veces, simplemente parece estar sentado en la oficina y haciendo de administrador. A veces se requiere un largo proceso, desde escribir una canción hasta publicarla u organizar tus propios tours. Además, puede llevar mucho tiempo crear una audiencia. Para los primeros 2 álbumes, apenas vendimos, y podría haber sido fácil dejar abandonar todo en ese momento, pero el desafío es continuar con la visión y trabajo de Dios para ti. Hemos estado funcionando hace 6 años y ha sido una construcción lenta y constante.

¿Cuáles son los próximos proyectos como banda? ¿Qué podemos esperar?

Pasaremos mucho más tiempo escribiendo el próximo año y trabajando para un nuevo proyecto. Estamos en las primeras etapas en este momento, pero estamos muy entusiasmados con el rumbo de las cosas. ¡Creo que 2018 será un gran año para nosotros!

¿Qué consejo le darías a los jóvenes cristianos que sirven en un equipo de adoración o que quieren formar una banda?

Yo diría que dediquen su tiempo y energía a conocer a Dios. Siempre hemos dicho que nunca queremos hacer nada en un escenario que no hacemos fuera del escenario. Entonces, si vamos a levantarnos en un escenario y adorar a Dios, también queremos hacerlo en privado. Queremos cantar canciones desde una posición donde conozcamos a Dios y estemos en relación con él. Y cuando haces de eso tu enfoque, las canciones son naturales. En términos de comenzar una banda, deben llevar eso a Dios en oración y ver si hay gente a tu alrededor con la que ya estás conectado que podría ser una buena opción. Siempre sugiero elegir a las personas con las que disfrutas pasar el tiempo y tener un corazón y una visión similares en vez de alguien con talento pero que quizás no sea el adecuado. 

Pasé dos años escribiendo canciones y conociendo gente, y luego, a la hora de lanzar el segundo álbum, conocí a estos 3 tipos al trabajar en un ministerio cristiano llamado The Message Trust, nos hicimos grandes amigos y se sintió como un muy apropiado para pedirles que se unieran a la banda.

Recientemente visitaron Costa Rica, ¿cuál fue su impresión de Latinoamerica?

¡Nos encantó! La gente era increíble y muy amigable. Volvimos realmente inspirados por la iglesia y su fe. Parece que las personas son realmente apasionadas y llenas de vida. Incluso tuvimos la oportunidad de ir a nadar en el mar antes de llegar a casa, lo cual fue una locura para nosotros porque era noviembre y todavía estaba cálido. Haría mucho frío en el Reino Unido en esa época del año. ¡Era bastante difícil adaptarse al clima frío cuando volvimos!

¿Qué papel tienen las Escrituras en sus vidas como compositores?

Las Escrituras tienen un papel muy importante en nuestras composiciones. Me encanta tomar pasajes y ponerles la música. Solía ​​tratar de escribir canciones simplemente pensando en líneas que rimaban o intentaban explicar pensamientos abstractos en mi mente, pero no siempre quedaban bien. Pero hay algo realmente especial sobre el canto de las Escrituras, porque es la palabra de Dios, y también se relaciona con las personas de muchas maneras. Hay personas que han tenido momentos reales que les han cambiado la vida al leer ciertas escrituras y luego escuchar esas mismas palabras en una canción puede ser realmente poderoso. Pero también es importante que las canciones provengan de un lugar real. Mis canciones favoritas provienen de los tiempos en que he estado leyendo la Biblia y algo se destaca y es como si Dios me hablara en las Escrituras. Cuando te encuentras con Dios a través de las Escrituras y luego lo pones en una canción, es realmente especial. De esa manera traes versículos de la Biblia en tus letras, pero también puedes escribir sobre ese tema de cómo Dios te habló a través de él.

¿Puedes contarnos un poco sobre el álbum "Still"?

Habíamos estado hablando como banda sobre lanzar un álbum instrumental para que la gente lo usara en tiempos de oración o para leer la Biblia, y luego Integrity Music nos propuso crear un proyecto instrumental, ¡así que se sintió como un ajuste natural! Nos pidieron que produjéramos un álbum de covers de canciones e himnos de adoración bien conocidos, en nuestro propio sonido y estilo. ¡Nos lo pasamos muy bien grabándolo y la respuesta del álbum ha sido increíble! Hemos escuchado sobre personas que lo usan en iglesias, escuelas, reuniones de oración e incluso en cafés y oficinas. Nuestros amigos en Bright City están tomando el Volumen 2, y estamos muy emocionados de escucharlo.

¿Podría dar algunas palabras a nuestros amigos en México, El Salvador, España y otros lugares donde se lee este blog y siguen su música?

¡Muchas gracias a todos los que han estado escuchando nuestra música! Es una verdadera alegría y un privilegio poder compartir canciones con personas de todo el mundo e invitar a las personas a ver quién es Dios y adorarlo juntos. ¡Espero que en los próximos años podamos viajar a tantos lugares como podamos para poder adorar juntos en persona!

Les recomiendo escuchar la siguiente canción. ¡Muy buena!


Para más información y novedades de "Rivers and Robots", puedes seguirlos en su página de Facebook

Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib