Post Page Advertisement [Top]


A continuación les presento mis lecturas preferidas del año. Gracias a Dios por la oportunidad que me dio de poder leer estos libros y a las editoriales por la confianza. La lista no se encuentra en orden de relevancia sino de manera aleatoria.

1. "Embodied Hope por Kelly M. Kapic". Un acercamiento a la teología del sufrimiento y el dolor. Sin duda que fue un libro que tocó no solo mi intelecto sino mi área emocional.



2. "A week in the fall of Jerusalem por Ben Witherington III". Un libro fascinante que mezcla historia y ficción. Puedes sentir como si estuvieras siendo parte de ese momento histórico de la caída de Jerusalén. Me encantó.


3. "Every job a parabole por John Van Sloten". Posiblemente no es un libro muy conocido, pero el asunto a tratar es interesante, ver nuestro trabajo como una parábola que nos insta a pensar en Dios. Sin duda, que es un libro que vale la pena revisar y que nos hará ver nuestro empleo de otro modo. 

4. "Un líder de convicciones". Este libro no es el típico libro de liderazgo lleno de metodología y frases inspiradoras. Es un libro que aborda principios contundentes y reales respecto al liderazgo cristiano. Luego de la lectura de esta obra, todo líder será desafiado.



5. "Truth: A bigger view of God's Word". Devocionales que nos inspiran a confiar en la grandeza y pureza de la verdad de las Escrituras. Muy bueno.



6. "How to understand and apply the New Testament". Un maravilloso libro que nos ayuda a estudiar el Nuevo Testamento. Son 12 pasos muy bien explicados para realizar exegesis bíblica. Personalmente desearía que este libro estuviese en español.



7. "A little book for new Bible scholars". Un libro bastante ameno, que nos ayuda a conocer el pensamiento de los estudiosos de las Escrituras. El propósito de la obra, es motivar a los nuevos estudiantes de la Biblia. Me encantó.


8. "Cultivating the fruit of the Spirit". Sinceramente es un libro que me ayudó mucho. Vivimos en una polarización teológica (legalismo-libertinaje) y no pensamos realmente en lo que debería ser lo fundamental en nuestra vida cristiana, esto es, ser guiados por la Palabra y el Espíritu. En este libro el autor, nos ayuda a considerar la necesidad de dar fruto para la gloria de Dios.


9. Long before Luther. Existe una acusación clásica en contra de la doctrina de la justificación por la fe, la cual es que, todo surge con Lutero. Sin embargo, en este libro, el autor nos ayuda a ver que tal doctrina está más allá de la Reforma. Un recorrido por la historia y las Escrituras.


10. The life and times of Martin Luther. Una biografía ilustrada de Martín Lutero.


11. Vivir con integridad y sabiduría. Una magnífica exposición de dos temas muy relevantes para la Iglesia. El pastor Nuñez hace un llamado a que la Iglesia procure la integridad y la sabiduría ante un mundo lleno de corrupción y falsedad


12. Created and Creating. Un acercamiento a la cultura por medio de las Escrituras. Posiblemente es un tema que desconocemos mucho en LA, pero que necesita ser reconsiderado. El Evangelio como un mensaje contra-cultura.


13. Practices of Love. Muy acostumbrado a que los libros de disciplinas espirituales sean abordados desde una perspectiva vertical, fui sorprendido con este enfoque horizontal propuesto por Bennett. Un libro que resulta ser muy desafiante en una sociedad cada vez más individualista.


14. Los atributos de Dios. Una obra clásica de teología propia. Sin duda que despierta en el interés en el lector para acercarnos más a las Escrituras.


15. Romans: Exposition of Chapter 1: The Gospel of God. Hace unas semanas comencé a leer este libro, y es una tremenda exposición del primer capítulo de Romanos. 


16. El Tesoro de David. Un "magnus opus" que aún sigo leyendo apenas he terminado de leer el Salmo 2. Es un comentario magistral de 61 salmos. 


17. El Nuevo Testamento. Si bien es cierto que debemos leer toda la Escritura, he dedicado gran parte de mi tiempo a leer más el Nuevo Testamento. Particularmente el Evangelio según Marcos, Gálatas y Romanos.





Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib