Post Page Advertisement [Top]




Hacer buen uso del tiempo, es algo muy importante para toda persona. Los cristianos no debemos pasar por alto el tiempo que Dios nos da. Debemos usarlo para la gloria de Dios y el bien propio.

Hace muchos años J. R. Miller, escribió: 
"Si vieras a un hombre parado junto a la costa arrojando monedas de oro y diamantes al mar, dirías que está loco. Sin embargo, Dios ve a muchas personas continuamente haciendo algo como esto. No se trata de oro ni piedras preciosas, lo que tiran, son minutos, horas, días, semanas y años, posesiones que tienen más valor que cualquier moneda y gema de la tierra."

En medio de tantas cosas por hacer, debemos considerar la necesidad primordial de pasar tiempo con Dios.  He aquí algunas maneras de como pasar más tiempo con Dios:

Ore diariamente, "Señor, haz tu voluntad en mi vida". No hay mejor tiempo para pasar con Dios, que cuando estamos orando. Es de esta manera de cómo ponemos nuestras vidas a voluntad de Él.

Lea los Evangelios y vea a Jesús pasando tiempo con Dios intencionalmente. Él es nuestro maestro y modelo, por lo que debemos planear vivir como lo hizo:
  • Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.(Marcos 1:35)
  • Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.(Lucas 5:16).
  • Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar (Lucas 11: 1)
Sea honesto acerca de los distractores que se interponen en el camino de su tiempo con Dios. A veces son cosas buenas (por ejemplo, responsabilidades del ministerio). En algunos casos, en realidad son ídolos que significan más para nosotros que nuestro tiempo con Dios. Identifique sus distractores y no los deje ganar.

Suscríbase a un plan de lectura de la Biblia. Una simple búsqueda web lo dirigirá a algunos planes de lectura.

Planee su tiempo diario con Dios la noche anterior. La vida está demasiado ocupada e inesperada como para esperar hasta cada mañana para determinar cómo / cuándo pasará tiempo con Dios. Algo más completará su calendario antes de que comience el día.

Encuentre el mejor momento y lugar para estar con Dios y priorice ese tiempo. Para mí, las horas de la mañana no son el mejor momento. Es mucho mejor durante las noches.

aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. (Efesios 5:16)

Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib