Post Page Advertisement [Top]



Muchas veces pensamos que los académicos cristianos o teólogos, de quienes leemos libros o comentarios, son personas que no tienen tiempo o que no necesitan devocionales personales. Sin embargo, la realidad es otra, como veremos en esta serie producida por Spencer Robison1 quién se acerca a conocidos teólogos y les pregunta sobre sus devocionales o vida cristiana. 

En este primer post, conoceremos sobre la vida devocional del Dr. Tom Schreiner, quién es el Profesor James Buchanan Harrison de Interpretación del Nuevo Testamento y Profesor de Teología Bíblica (1997), Decano Asociado de la Escuela de Teología del Seminario Teológico Bautista del Sur y un anciano de la Iglesia Bautista Clifton. Ha escrito comentarios sobre Romanos, 1 Corintios, Gálatas, Hebreos, Pedro y Judas, y Apocalipsis, así como una teología paulina, una teología del Nuevo Testamento y toda una teología bíblica, y más.



Veamos sus pensamientos, sobre la vida devocional:

1. ¿Cómo pasas tu tiempo devocional con el Señor?
Cada persona es diferente, pero yo leo dos capítulos en el Antiguo Testamento, luego un capítulo de Salmos o Proverbios, luego un capítulo generalmente del Antiguo Testamento en Hebreo y un capítulo del Nuevo Testamento en Griego. Intento leer meditativamente y orar por lo que estoy leyendo.
Oro por las preocupaciones diarias, por los miembros de nuestra iglesia y por medio de la Operación Mundo2.


2. ¿Cómo buscas en la práctica profundizar tu amor por Cristo?
No tengo nada dramático que decir aquí:
Lectura de la biblia
Oración
Fraternidad regular y asistencia con el pueblo de Dios.
Leyendo buenos libros



[1] Esta serie es original de Spencer Robinson, del blog SpoiledMilks, ha sido traducida y adaptada con permiso del autor.
[2] Es una guía tipo calendario que ayuda a recordar orar por los países de necesitan más de nuestras oraciones. Lleno de diagramas claros y estadísticas sobre la geografía, culturas, economía, y la política.

Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib