Post Page Advertisement [Top]

Quiero compartirles unos párrafos sobre la ira de Dios, tomados y traducidos de este comentario llamado "The Story of God: 1 and 2 Thessalonians" por John Byron:


"Jesús se describe en 1:10 como el que "rescata [a los creyentes] de la ira venidera" (orgē). La idea de la ira de Dios, que es la forma en que Pablo habla de esto en 2:16, se remonta a pasajes del Antiguo Testamento como Isaías 13: 6–19. Allí Isaías proclama contra Babilonia que el "día del SEÑOR" viene con ira (especialmente vv. 6–9). Es un día que la maldad y los que la ejecutan serán destruidos. La expectativa fue parte de la predicación de Juan el Bautista (Mateo 3: 7; Lucas 3: 7). En Colosenses 3: 6, la ira de Dios viene sobre aquellos que son desobedientes. En Apocalipsis 6: 15–17, los reyes de la tierra y los ricos se esconden en cuevas para escapar de “la ira del Cordero. . . El gran día de su ira ".

Pero como Pablo aclara aquí y lo hará de nuevo en Romanos (1:18; 2: 5, 8; 3: 5; 5: 9; 9:22), esta ira no es algo que los creyentes deben temer. Pablo tocará el tema de la ira de Dios tres veces en esta carta. En 1:10 se presenta a Jesús como el "salvador" de esa ira. En 2:16, Pablo habla de la ira de Dios sobre los judíos de tal manera que es casi como si ya hubiera ocurrido (tiempo aoristo). En 5: 9, reiterará que los creyentes no están destinados a la ira, un eco que se remonta a 1:10 (cf. Rom 5: 9). Entonces, mientras que la ira de Dios se describe como algo asombroso y terrible, los creyentes no deben preocuparse."


Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib