Post Page Advertisement [Top]



Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.  
(Isaías 40:8)

El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (Mateo 4:4)

"Verbum Dei" es una expresión en latín que significa "palabra de Dios". 

Llamar a la Biblia, la palabra de Dios no significa que fue escrita literalmente con la propia mano divina de Dios. La misma Biblia, nos muestra los muchos escritores humanos usados por Dios, los cuales poseían su propio estilo literario, énfasis principal y otras características.

¿Como puede ser la Biblia considerada la palabra de Dios, si implicó esfuerzo humano?.
Esta respuesta ya hace en la misma Biblia donde se nos dice:

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2 Timoteo 3:16)

Inspirada: Es decir exhalada por Dios a los escritores.

porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 Pedro 1:21).

En cuanto a la palabra "Inspiración" veamos algunas definiciones.

El diccionario de Webster define a la inspiración de la siguiente manera:


Es la influencia sobrenatural del Espiritu de Dios ejercida sobre la mente del hombre, influencia que capacitó a los profetas, ápostoles y escritores sagrados para exponer la verdad divina sin mezcla de error.

El diccionario Espasa-Calpe dice: 


Intimación que Dios hace al escritor sagrado para que este escriba acerca de una determinada materia, junto con una asistencia especial para que no yerre en su exposición.

Aunque la Escritura llego a nuestras manos de las plumas y papel de los escritores humanos, la fuente originaria de la Escritura es Dios.
Por eso es que los profetas podían anteponer a sus palabras este prefacio:
"Así dijo El señor".

Por lo cual podemos decir que la Biblia es infalible e inerrable porque en ultima instancia, Dios es el autor de la Biblia.

Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib