Post Page Advertisement [Top]


"Entre el conocimiento de Dios y de nosotros mismos [hay] una gran unión y relación, el orden para la recta enseñanza requiere que tratemos primero el conocimiento que de Dios debemos tener y luego del que debemos tener de nosotros"  (Institución de la religión cristiana, Capitulo I, Juan Calvino)

"¿Qué es lo mejor que puede conocer el hombre?"
Con esta pregunta inicia la primera parte. Ciertamente el hombre puede conocer muchas cosas, pero hay un conocimiento que es el mejor. Cualquier bien, cualquier conocimiento es minimizado ante la grandeza de este conocimiento el cual es: "Conocer a Dios a través de Jesucristo a quién el envió".

Dios por medio del profeta Jeremías dice: 


Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. (Jeremías 9:24)

Ní la valentía, ni ningún bien o conocimiento que el hombre posea y considere importante se compara a conocer el verdadero Dios. ¿Por qué?  Porque conocer a Dios a través de Jesucristo es para tener vida eterna.

Por lo tanto es un conocimiento que trasciende a cualquier otro, es mucho más grande de lo que podemos imaginar, mas valioso que cualquier tesoro que pueda existir.
Ante la majestuosidad e importancia de dicho conocimiento, surge una pregunta ¿Cómo podemos conocer a Dios?
- A través de Su propia revelación para nosotros en toda la creación.


Los cielos cuentan la gloria de Dios,Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día,Y una noche a otra noche declara sabiduría.No hay lenguaje, ni palabras,Ni es oída su voz. (Salmos 19:1-3)

- A través de Su Palabra Escrita. 


Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2 Timoteo 3:16)

En la próxima parte continuaremos abordando "El conocimiento de Dios".

El libro "Doctrinas Reformadas Esenciales" sugiere el siguiente trabajo extra:

1. Lee los siguientes pasajes y hace una lista con lo que la creación revela de Dios: Salmos 19:1-2; 8:1; Romanos 1:20. 

2. Lee los siguientes pasajes y explica cómo la creación revela a Cristo: Isaías 53:7; Cantares 2:1; Malaquías 4:2.

Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib