Post Page Advertisement [Top]


Probablemente ningún mortal ha ejercido más influencia en el mundo religioso que Juan Calvino. Es difícil encontrar un libro que trata sobre la religión o la historia de la religión que no mencione el calvinismo de alguna manera. A pesar de que muchos grupos religiosos se han diluido, y algunos incluso han rechazado los puntos básicos de la doctrina de Calvino, la mayoría están influenciados por sus enseñanzas. A pesar de que otros habían abrazado e incluso adoptado algunas de sus enseñanzas antes de su tiempo, a Calvino se le atribuye organización y defensa de estas doctrinas con tanto éxito que llevan su nombre. Algunos ejemplos de la influencia de Calvino en varias denominaciones se dan a continuación.

En cuanto a la Depravación Total

Calvino: "... Nacido malvado y depravado... la corrupción de nuestra naturaleza... todo el hombre se corrompe-'mente y corazón'-y afirmar que sólo una parte del alma está dañada se opone a la gracia sobrenatural. "(Institución de la Religión Cristiana, vol. I, p. 262)." El pecado original, por lo tanto, parece ser una depravación hereditaria y la corrupción de nuestra naturaleza... "(ibid, vol. I, p. 251)

Bautistas: "... Siendo por naturaleza enteramente desprovisto de la santidad requerida por la ley de Dios, de manera positiva inclinada al mal; y por lo tanto bajo la justa condenación a la ruina eterna, sin defensa ni excusa”. (JM Pendleton, Manual de la Iglesia Bautista, 1966, p. 46)

Metodistas: "El pecado original no está  en la imitación de Adán (como los pelagianos vanamente hablan), es la corrupción de la naturaleza de cada hombre, que, naturalmente, se engendra de la descendencia de Adán, en el cual el hombre está muy apartado de la justicia original, y su propia naturaleza está inclinada al mal y esto de continuo ". (Doctrina y Disciplina de la Iglesia Metodista, Nashville:. The Methodist Publishing House, 1952, p 27)

Presbiterianos: "Si bien no somos el único cuerpo eclesiástico que tiene este sistema, sin embargo, ninguno va a negar que los amigos y enemigos por igual otorgan a la Iglesia Presbiteriana, ya que sus coronas de espinas, o su diadema de gloria, el honor de ser histórica del mundo y líder representante de la caña del calvinismo”. (Egbert Watson Smith, El Credo de los presbiterianos, Richmond:. Comité Presbiteriana de publicación, 1901, p 12)

Bautistas primitivos: Creemos "que Adán transgredió deliberadamente la ley de Dios y por lo tanto se sumergió a sí mismo y a su posteridad en un estado de culpabilidad y la corrupción (Romanos 5:12-19). Eso ahora el hombre en su estado natural está muerto en delitos y pecados (Efesios 2:01) ... "(Elder Lasserre Bradley, Jr., Baptist Bible Hour, Tracto, p. 6)

Católicos: "... A causa de la caída de Adán, hemos nacido en un estado de pecado original, y estaríamos perdidos si Dios no hubiera enviado un Salvador." (National Catholic Un lmanac, 1954, "Todo católico debe creer")

Nazarenos: "La Iglesia del Nazareno, como otras iglesias de la doctrina calvinista enseña que a través de Adán el pecado fue transmitido a toda la raza humana; que uno es totalmente depravado, nacido en el pecado...”(Waymon D. Miller, 1947, p. 104)


Congregacionalistas: "Así, las Iglesias de Nueva Inglaterra se convirtió en característica de la Congregación en la estructura pero calvinista en la enseñanza, y se mantuvo así durante todo el día 18 siglo. "(George Hadley, la herencia cristiana en los Estados Unidos, Nueva York, The Macmillan Co., 1948, p. 65)

Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib