Post Page Advertisement [Top]


¿Por qué debe haber un infierno?
(Thomas Watson)

"Los malos serán trasladados al infierno." Salmo 9:17
¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?" Mateo 23:33

Dios ha creado el infierno con un propósito, para los condenados.

Vea cuán horrible es ese lugar! El infierno es el epítome de la miseria! Además de ser "el castigo para los perdidos", que es la exclusión del alma de la mirada gloriosa de Dios, lo que algunos piensan que es lo peor del infierno--allí será "el castigo de los sentidos."
En el infierno habrá una pluralidad de tormentos:

Habrán  "cadenas de la oscuridad." 2 Pedro 2: 4.
Habrá el "gusano que nunca muere." Marcos 9:48.
Este es el gusano de la conciencia.
Habrá el "lago de fuego." Apocalipsis 20:15.
Otro fuego no es más que 'fuego dibujado' frente a esto.

Esta casa del infierno está obsesionada con los demonios! Mateo 25:41.
Anselmo dice: "Los que van al infierno, se ven no solo obligados a contemplar el diablo-, sino que debe estar encerrados con este león en su guarida! Deben mantener el diablo como compañía! Este dragón rojo está lleno de pesar-y escupirá fuego delante de los hombres!

Los tormentos del infierno permanecerán para siempre! "El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos "Apocalipsis 14:2. El tiempo no puede terminar el infierno. Las lágrimas no pueden apagar el infierno. Marcos 9:44.
Los malos siempre vivirán en el fuego del infierno-pero nunca serán consumidos. 

Después de haber permanecido millones de años en el infierno, su castigo es tan lejos de terminar, como lo fue en el comienzo!
Si alguien se pregunta, ¿dónde está el infierno? Ojalá que nunca pueda saberlo experimentalmente. "No hagamos tanto", dice Crisóstomo, " trabajo de saber dónde está el infierno-sino la forma de cómo escapar."

¿Por qué debe haber un infierno? Porque tiene que haber un lugar para la ejecución de la justicia divina. Monarcas terrenales tienen su prisión para los criminales-y acaso Dios no tendrá la suya? Los pecadores son criminales, que han ofendido a Dios. No sería coherente con su santidad y justicia que sus leyes sean infringidas, y no infligir sanciones.

¿Cómo puede esto ser conforme a la justicia de Dios- castigar un pecado cometido en un momento-con el tormento eterno?
1. Porque hay una eternidad de pecado en la naturaleza del hombre. Ellos continuarán en el pecado en el infierno. “y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras “Apocalipsis 16: 10-11.

2. Porque el pecado es "cometido contra una infinita majestad," y por lo tanto el pecado mismo es infinito, y proporcionalmente el castigo debe ser infinito.

3. Porque una criatura finita no puede satisfacer la ira infinita, él debe estar eternamente pagando lo que nunca podrá pagar.

"Jesús, quien nos libra de la ira venidera!" 1 Tes 1:10

Qué causa infinita tienen aquellos para bendecir a Dios por haberlos librado del infierno! Jesucristo sufrió los tormentos del infierno en su alma, eso los creyentes no deben sufrirlos. Oh, Cómo debemos bendecir a Dios por ser preservados de la ira venidera!
"Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ella pero pequeña es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y sólo  unos pocos la hallan "Mateo 7: 13-14

¿Cómo saber si  he sido librado del infierno?
(1) Aquellos a quienes Cristo salva del infierno-Él salva del pecado.
"Él salvará a su pueblo de sus pecados." Mateo 1:21.
¿Le ha liberado Dios del poder de la corrupción, del orgullo, la malicia y la lujuria? Si Él te ha librado del infierno del pecado, Él te ha librado del infierno de tormento.


(2) Si tu premio,  confianza y amor es Cristo-has sido librado del infierno y la condenación. "No hay condenación para los que están en Cristo Jesús "Romanos 8:1. Si usted está en Cristo, Él ha puesto el manto de su justicia sobre usted-y el fuego del infierno nunca podrá chamuscarle

Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib