Post Page Advertisement [Top]




[Continuando con el sermón...]
Debemos ser estrictos para preguntarnos si no nos hemos  permitido a nosotros mismos de alguna u otra manera alguna actitud pecaminosa, a través de principios erróneos y nociones equivocadas de nuestro deber. Si no hemos vivido en la práctica de algunas cosas ofensivas a Dios, por falta de cuidado y vigilancia, y la observación de nosotros mismos. Debemos preocuparnos de saber si no vivimos de alguna manera los cuales no proceda con la profesión que hacemos. Y si nuestras prácticas son indecorosas, contrarias a las normas cristianas, no aptas para los discípulos y seguidores del santo Jesús, el Cordero de Dios. Deberíamos estar preocupados al saber esto, por lo siguiente:

En primer lugar, Dios requiere de nosotros que ejerzamos la mayor vigilancia y diligencia en su servicio. Razón que nos enseña que es nuestro deber de ejercer el mayor cuidado, para que podamos conocer la mente y voluntad de Dios, y nuestro deber en todas las ramas de la misma, y de usar nuestra máxima diligencia en todo para hacerlo, ya que el servicio de Dios es el gran negocio de nuestras vidas.
Que es ese trabajo el fin de nuestro ser. Y Dios es digno de que le sirvamos al máximo de nuestra capacidad en todas las cosas. Esto es lo que Dios requiere de nosotros a menudo expresamente. Deu. 4: 9: "Guárdate, y guarda tu alma con diligencia, que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida." Y Deu. 4:15, 16, "pues, mucho cuidado de vosotros, para que no os corrompáis." Y Deu. 6:17, "Guardad cuidadosamente los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y sus testimonios, y sus estatutos, que él te ha mandado." Y Pro. 4:23, "Guarda tu corazón con toda diligencia; porque de él mana la vida "Así que se nos manda por Cristo a" velar y orar;. "Mat. 26:41 y Lucas 21:34, 36, "Mirad por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida." Ef. 5:15, "Ved con diligencia cómo andéis." Así que si cometemos algún tipo de mal no será por inadvertencia, o que no éramos conscientes de ello, sino por falta de  el cuidado y la vigilancia en nosotros, que deberíamos haber mantenido.

En segundo lugar, si vivimos en cualquier forma de pecado, vivimos en un camino por el cual Dios es deshonrado. El honor de Dios es algo que todos debemos considerar seriamente. Si cada uno  tuviese cuidado en todas las cosas, en obedecer a Dios,  vivir con justicia y santamente, para caminar en todo de acuerdo a las normas cristianas, y mantener un ojo estricto, vigilante, y meticuloso sobre sí mismo, para ver si no hay camino de perversidad en él sería diligente para modificar algo que anda mal,  evitaría todo lo impío, anticristiano, y pecaminoso, y si la práctica de todos fuese como conviene a los cristianos. ¡Oh cuán grande sería esto para la gloria de Dios, y de Jesucristo! ¡Cuánto sería para el crédito y el honor de la religión!
¿Cómo ayudaría esto a exhortar a una alta estima de la religión en los espectadores, y recomendar una vida santa! ¿Cómo ayudaría esto a cerrar las bocas de los opositores! ¡Qué hermosa y amable parecería entonces la religión, cuando se ejemplifica en la vida de los cristianos, no a medias o mutilada, sino completa e integral, por así decirlo, en su verdadera forma, teniendo todas sus partes y su belleza adecuada! La religión entonces parecería ser encantadora.
Si los que se llaman a sí mismos cristianos, anduvieran en todos los caminos de la virtud y la santidad, cuanto sería el avance del reino de Cristo en el mundo, la condena de los pecadores, y la propagación de la religión entre los no creyentes, más que todo los sermones en el mundo.
A falta de esta preocupación y vigilancia en el grado en el que debe tener lugar, muchas personas verdaderamente piadosas no adornan su profesión como deberían hacer, y, por el contrario, en algunas cosas traen deshonran. No se preocupan como deberían, para saber si no andan de alguna manera que no es propia de un cristiano, y ofensivo para Dios. Su comportamiento en algunas cosas es muy desagradable, y se convierte en un delito y piedra de tropiezo para los demás, y da ocasión al enemigo para blasfemar.

En tercer lugar, debemos preocuparnos más para saber si no vivimos de alguna manera de pecado. Ya que si vivimos en cualquier forma de pecado, será excesivamente para nuestro dolor. El pecado, es el mal más odioso, es lo que más perjudicial para nuestro interés, y trae a nosotros más  dolor que cualquier cosa en el mundo. Si vivimos de alguna manera que desagrada a Dios, puede ser la ruina de nuestras almas. Aunque los hombres reformen todas las demás prácticas malvadas, pero si viven en más de un camino de pecado que no abandonan, que pueden estar rumbo a su perdición eterna.

Si vivimos en cualquier forma de pecado, por lo tanto vamos a provocar la ira de Dios, y llevar la culpa de nuestras propias almas. Tampoco se nos excusa, que no estábamos al tanto del mal de en el cual caminamos, que no consideramos, que estábamos ciegos como para saberlo. Adquirimos la culpa no sólo por vivir en esas formas que conocemos sino también por las que sabemos que son  pecaminosas, debemos estar lo suficientemente preocupados para saber lo que es pecaminoso y lo que no, y examinarnos a nosotros mismos, y buscar en nuestros propios corazones.

Si caminamos de alguna manera en el mal, será un gran perjuicio para nosotros en este mundo. Un camino de perversidad es la forma original del dolor o tristeza. En ella vamos a exponernos a los juicios de Dios, incluso en este mundo. Y vamos a ser grandes perdedores, en lo que respecta a nuestro interés eterno. Y aunque es posible no vivir en un camino del pecado intencionalmente, y con una resolución deliberada, pero no hemos tenido cuidado, y cedemos al engaño de nuestras corrupciones. De esa manera, vamos a ofender a Dios, y evitar el florecimiento de la gracia en nuestros corazones, si no el mismo ser de la misma.

Muchos son muy cuidadosos para no proceder en errores que se refieren a su interés temporal. Tienen estrictamente cuidado de no llevar  los ojos vendados en los negocios que ellos hacen; en sus tratos uno con otro, se cuidan diligentemente  para tener seguridad en sus asuntos. ¿Y por qué no, en lo que respecta al interés de sus almas?

En cuarto lugar, debemos estar muy preocupados de saber si no vivimos de alguna manera del pecado, porque estamos sumamente propensos a caminar en algunos tal manera. - El corazón del hombre es naturalmente propenso a pecar. El peso del alma es naturalmente de esa manera, como la piedra por su peso tiende ir hacia abajo en el agua. Y hay una propensión al pecado restante en los santos. Aunque el pecado es mortificado en ellos, sin embargo, hay un cuerpo de pecado y muerte restante. Hay toda clase de pasiones e inclinaciones corruptas. El hombre es tan propenso a caminos de pecado,  sin mantener una estricta vigilancia constante sobre sí mismo, es posible que llegue a caminar en algún pecado.

Nuestros corazones están tan llenos de pecado que ellos están listos para traicionarnos. El pecado acaricia nuestros sentidos. Además de esto, vivimos en un mundo en el que continuamente nos encontramos con tentaciones. Caminamos en medio de trampas. Y el diablo, un adversario sutil, está mirando continuamente sobre nosotros, procurando, por toda clase de artimañas y dispositivos,  llevarnos por mal camino . 2 Cor. 11: 2, 3: " no sea que por cualquier medio, como la serpiente engañó a Eva con su astucia; por lo que sus sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. "1 Ped. 5: 8, "Sed sobrios; y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. "- Estas cosas deberían hacernos más celosos de nosotros mismos.


En quinto lugar, debemos estar preocupados de saber si no vivimos de alguna manera de pecado, porque hay muchos que viven en tales formas, y no lo consideran o no son sensibles a ello. Que es una cosa muy importante que debemos saber, y sin embargo, el conocimiento no se adquiere sin dificultad. Muchos viven en maneras que son ofensivas a Dios, y no son sensibles a ellas. Ellos extrañamente están cegados  Sal. 19:12, "¿Quién podrá entender sus propios errores? Límpiame de los que me son ocultos. "Por faltas secretas, el salmista quiere decir aquellos que son secreto para sí mismo, los pecados que estaban en él, o que él era culpable, y sin embargo, no era consciente de ello.

Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib