Post Page Advertisement [Top]


"No creo que Cristo solo haya muerto por los elegidos porque la Biblia dice que Dios ama al "mundo" y quiere que "todos procedan al arrepentimiento." 

Respuesta Bíblica 

La palabra "mundo" en la Escritura significa comúnmente sólo algunos hombres en el mundo. Lee los siguientes versículos: 

Lucas 2: 1 "Y aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. "
Todo ser humano en el planeta no estaba bajo el imperio de César. La palabra "mundo" en este versículo significa claramente el Imperio Romano. 

Juan 1:10 "Él estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por él, y el mundo no le conoció." Si "mundo" significa toda persona en este versículo, tendríamos que concluir que no había nadie en el planeta que era un creyente. Pero sabemos que algunos hombres creían en él. 

1 Juan 5:19 Y sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. 
Esto no puede significar que cada individuo, porque sabemos que hay muchos verdaderos creyentes en el mundo que no están bajo el poder del maligno. 

Juan 8:26: "Tengo mucho que decir y juzgar de vosotros, pero el que me envió es veraz; y yo, las cosas que oí de El, éstas digo al mundo." ¿Estaba Jesús hablando a cada persona en el mundo? No. Sólo a unos pocos Judios que le oyeron hablar. 

Juan 12:19 "Entonces los fariseos se decían unos a otros: ¿Veis que no conseguís nada? Mirad, todo el mundo se ha ido tras El." 

Quería decir a los fariseos que cada persona en el mundo estaba siguiendo a Jesús? No. Esto sólo puede significar la mayor parte de la nación judía había ido tras él. 

Ahora echemos un vistazo a algunos pasajes que se utilizan para enseñar que Cristo murió por todos los seres humanos. 

1 Juan 2: 1-2 Hijitos míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis. Y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo: 2 Y él es la propiciación por nuestros pecados: y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 

Para entender este versículo, debemos recordar a quien fue que Juan estaba escribiendo. Sí, las Escrituras son para toda la iglesia, pero aquí Juan estaba escribiendo sobre todo a Judios. Sabemos que Juan era un apóstol a los Judios (la circuncisión) cf. Gálatas 2: 9 También podemos ver 
esto en 1 Juan 2: 7. Él está escribiendo a los que habían oído previamente la palabra de Dios. Sabemos que la palabra de Dios vino a la Judios en primer lugar (Rm 1. 16). La nación judía estaba bajo la opinión que su nación era el único pueblo de Dios. Juan escribe previniendo a los cristianos judíos de caer en el error de suponer que ellos eran los únicos cristianos. Cristo hizo la expiación por todos sus elegidos que se encuentran por todo el mundo. Él no murió por Judios solamente, sino también para la gente de todas las naciones y toda lengua (Juan 11: 52). Este versículo NO enseña una doctrina de Cristo que murió por todos y cada uno. 

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. 

Este versículo ha sido utilizado más que cualquier otro para tratar de probar que Jesús murió por todos en el mundo. Mira el versículo de cerca. Dios amó tanto al mundo, su creación; por lo tanto, ha dado a su hijo unigénito, para que los de este mundo que creen en Él no perezcan. La declaración, "para que todo aquel que en él cree no se pierda," excluye automáticamente el resto! Dios no envió a su hijo para aquellos que no creen. La Biblia nos dice que han de creer. Estos son todos los elegidos de Dios. 

"Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y el que viene, voy a, no le echo fuera "(Juan 6: 37). El resto perecerán a causa de sus pecados. Si llegáramos a la conclusión de que Cristo pagó por los pecados de todos nosotros no estaría de acuerdo con la enseñanza biblica la cual nos describe a toda la gente que va a pagar por sus pecados en el infierno.

Hay muchos otros pasajes de las Escrituras que contienen la palabra "mundo", pero solo serán citados los anteriores. Debemos recordar ver cómo Dios usa una palabra en la Biblia. Debemos permitir que la Biblia sea su propio diccionario. No podemos asumir que una palabra significa algo sin compararla con otras escrituras.

Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib