Post Page Advertisement [Top]



La ira de Dios es insoportable. Lo que un hombre no puede resistir, él tratará de aguantar. Pero, ¿quién habitará en un fuego abrasador? ¿Quién habitará con las llamas eternas? La ira de Dios es un peso que hundirá a los hombres más abajo en el infierno. Es una carga que ningún hombre puede soportar.

 La ira de Dios es inevitable para aquellos que continúan viviendo de manera impenitente, y mueren en su conducta pecaminosa. "El que, siendo reprendido endurece la cerviz, de repente será destruido, y eso sin remedio!" Proverbios 29: 1. Ahora podemos huir de ella, de hecho, huyendo a Jesucristo. Pero aquellos que huyen de Cristo, nunca serán capaces de evitar la ira de Dios. ¿A dónde pueden los hombres huir del Dios vengador? ¿Dónde van a encontrar un refugio? Las colinas no podrán ocultarlos. Las montañas serán sordas a sus súplicas más fuertes, cuando lloren a ellas para "ocultarlos de la ira del Cordero."

La ira de Dios es poderosa y feroz. "¿Quién puede comprender el poder de tu ira? Su ira es tan impresionante como el miedo que se merece." Salmo 90:11. Tenemos la tendencia a temer la ira del hombre más de lo que deberíamos; pero ningún hombre puede detener la ira de Dios para ser más terrible de lo que realmente es. El poder de la ira de Dios nunca puede ser conocido al máximo; porque es infinito, y, hablando con propiedad, no tiene límite alguno. No obstante es feroz, ya sea en la tierra o en el infierno, Dios todavía puede llevar su ira, más lejos. Todo en Dios es más perfecto en su género; y por lo tanto su ira es perfectamente feroz como Él. Oh pecador! ¿Cómo vas a ser capaz de soportar la ira, que te puede rasgar en pedazos, Salmo 50:22, y que te desmenuzará! Lucas 20:18?.

La ira de Dios es penetrante. No hay dolor más intenso que el que es causado por el fuego; y ningún fuego tan penetrante como el fuego de la indignación de Dios, que quema hasta las profundidades del Seol, Deut. 32:22. Las flechas de la ira de los hombres pueden perforar la carne, sangre y huesos, pero no pueden llegar al alma. Pero la ira de Dios se hundirá en el alma, y así penetrar a un hombre en la parte más tierna.

La ira de Dios es ira constante, paralela a la permanencia del hombre en un estado no regenerado; constantemente le asisten desde el vientre hasta la tumba. Hay unos días tan oscuros, pero a veces el sol se asoma por debajo de las nubes. Pero la ira de Dios es una nube permanente en los objetos de la misma; Juan 3:36, "Porque la ira de Dios está sobre" quien no cree.

La ira de Dios es eterna. Oh, alma! si no huyes de esta ira a Jesucristo; aunque tu miseria tuvo un principio, sin embargo, nunca tendrá fin!
Es terrible, y aunque es eterna-sin embargo, es más que justa ira! Es un fuego claro, sin el menor humo de injusticia. El mar de la ira, furioso con mayor furia contra el pecador, es claro como el cristal. El Juez de toda la tierra no puede hacer mal. "¿Es Dios injusto para infligir ira? Por supuesto que no! De lo contrario, ¿cómo juzgaría Dios el mundo?" Romanos 3: 5, 6. El Juez siendo infinitamente justo, la sentencia debe ser justa. Por lo tanto, detén tu boca, oh pecador orgulloso!

Tomado y adapto de: "La naturaleza humana en su estado cuádruple", Thomas Boston

"Jesús, quien nos libra de la ira venidera!"
1 Tesalonicenses 1:10

"Porque Dios no nos ha puesto para ira, sino para recibir la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo! "

1 Tesalonicenses 5: 9

Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib