domingo, 7 de diciembre de 2014

10 frases utilizadas para censurar opiniones incómodas.


Espero este breve articulo pueda despertarnos a examinarnos a nosotros mismos, para ver sí no somos artífices de ideas similares  a las planteadas más adelante. 

¿Cuáles son esas opiniones incómodas? Son aquellos argumentos basados en las Escrituras que contradicen o desafían nuestras actividades o conductas pecaminosas. 

Luego que Adán y Eva cometieran pecado, ellos tuvieron miedo y cuando Dios los confrontó, ellos se excusaron. De manera similar, en más de alguna ocasión muchos han y hemos usado argumentos (excusas) para nuestra conducta errada o maliciosa, cuando hemos sido confrontados por las Escrituras.

Lideres o laicos, pueden usar algunas de las siguientes frases para censurar opiniones incómodas:

10- El Señor mira el corazón.
9- El Señor nos juzgará un día, mientras habrá que esperar.
8- Usted no tiene prudencia al tratar estos asuntos.
7- Esto requiere de entrar en otra dimensión espiritual.
6- Yo y Dios, sabemos nuestros tratos.
5- Las opiniones son subjetivas.
4- No posee la madurez espiritual para hablar de tal asunto.
3- Esto requiere más revelación.
2- Estoy siendo formado al igual que usted.
1- La Biblia dice no juzguéis.

Es necesario mencionar que todos estamos siendo transformados cada día por la gracia del Señor, pero cuando justificamos nuestro pecado con excusas, ya sea desacreditando a aquel que nos aconseja, o atribuyendo la responsabilidad de nuestros actos a las circunstancias, estamos en una condición muy desfavorable.

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros."