Post Page Advertisement [Top]


[Sí eres líder, es algo que debes leer]

Creo que a menudo alguien nos ha comentado una situación, en la cual  en su congregación el líder tiene preferencia hacia algunas personas, y posiblemente muchos hemos pasado por esa laguna.  La pregunta es ¿qué hacer, cuando esa actitud en el líder es tan evidente y por más que pretendamos obviarla se vuelve más viva?.

He aquí algunas ideas que podrían funcionar:

1. Recuerda que tu líder es un ser humano, tiene errores, fallas. Tal inclinación a un circulo de personas, trata de verlo como una debilidad con la cual él está luchando.

2. Ora mucho por tu líder. Para que Dios le de sabiduría en sus decisiones. 

3. Ora pidiendo sabiduría a Dios. Necesitamos que el Señor nos de la madurez espiritual y emocional para saber sobrellevar las debilidades de los demás, de no ser así la amargura crecerá en tu corazón.

4. Ama a tus hermanos, aún aquellos que consideras como "los preferidos". Muestra tu amor hacia ellos, no los veas mal, ora por ellos, salúdalos, intenta conocerlos.

5. Recuerda que delante de Dios todos somos iguales: No hay hijos o hijas preferidos. No existen divisiones. Somos una familia.

6. Sí eres líder, examina tus relaciones personales: ¿Pasas por alto a cierto grupo de personas? ¿Dedicas más tiempo y recursos en otras personas? ¿Cuáles son tus motivaciones?


En conclusión, este asunto que para algunos puede resultar algo simple, debe ser tratado con oración y madurez. 

Sí eres líder, evalúa y considera a la luz de la Palabra y oración como desarrollas tu vida social.

Sí eres parte del grupo, equipo o congregación, ora y crece en tu madurez espiritual y emocional. Vive agradecido SIEMPRE con el Señor. 


Que cosas tan pequeñas no roben el deseo de servir a Dios.


Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib