viernes, 12 de junio de 2015

Ideas que destruirán tu grupo de estudio.


He aquí algunos pensamientos que pueden destruir tu grupo de estudio:

Necesitan comunidad más que yo. Estoy haciendo esto por ellos.Necesitas sana, auténtica comunidad tanto como cualquier otro. Nunca estás por encima de ella, porque de Dios te creó para vivir dependiente de los demás.

Tienen que escuchar esto.
Tenga cuidado que a medida usted se está preparando para su grupo pequeño de hacer apuntes sobre quién necesita escuchar cierta verdad (“tal persona necesita escuchar esto o aquello, esto sí es para él/ella”) sin incluir su propio nombre. El orgullo viene antes de la caída, mi amigo (Prov. 16:18).

Yo no tengo nada que dar.
Puede haber ocasiones o semanas que estás vacío y seco. Pero Dios te ha dado dones que serán de provecho y para dirigir tu grupo. No deseches la gracia de Dios en tu vida fingiendo una falsa humildad- autocrítica

No tengo tiempo para esto.
Cuando dices esto, te colocas por encima de los miembros de tu grupo, con orgullo, creyendo que tu vida es más importante que la de ellos.

Alguien más va a llamar.
No asuma que alguien más va a llamar y alentar a los miembros de tu grupo. Visitarlos en el hospital. Llamarlos a ellos después de una nueva entrevista de trabajo o enviarles un mensaje de texto después de una prueba. Nadie más lo hará. Tienes que hacer el trabajo de pastoreo eso es vital para un líder de grupo.

Porque soy el líder probablemente debería hablar más.
No. No. No. Los mejores líderes del grupo escuchan mucho más de lo que hablan. Escuchar, y dando una adecuada respuesta, es mucho más honroso, respetable y servicial. "Responder antes de escuchar - es locura y vergüenza." - Proverbios 18:13


Escrito por Ben Reed
Adaptado y traducido de "Statements That Will Destroy Your Small Group