Post Page Advertisement [Top]





Sí eres mujer, lee con atención y verás que esto no es un señalamiento más bien son ideas que pueden ayudarte.
Si eres hombre, lee con atención, son ideas que también pueden ayudarnos.

La pregunta -aunque un tanto ingenua- podrá tener varias respuestas. Algunos dirán: "depende", otros responderán: "No" y otros podrían decir "Absolutamente si" y los más radicales dirán: "Este post promueve el legalismo y la religiosidad". No se cual sea tu respuesta, pero vayamos a las Escrituras y tratemos de encontrar lo que Dios nos enseña al respecto.

Asimismo, que las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia, no con peinado ostentoso, no con oro, o perlas, o vestidos costosos; sino con buenas obras, como corresponde a las mujeres que profesan la piedad. ( 1 Tim. 2:9-10)


Este texto bíblico nos ayudará a dar respuesta a nuestra interrogante. Veamos:


¿Que significa "sexy"? 
El diccionario define esa palabra de la siguiente manera. (voz i.) adj. [Persona] que tiene gran atractivo físico y [cosa] con carácter erótico. ¿Leíste la última palabra al final de la definición? Si, dice "erótico", palabra que está totalmente relacionada al ámbito sexual. 
En ese sentido para el mundo, ser o verse sexy significa ser atractivo de forma erótica ( que estimula sexualmente). Y para muestra de ello, basta con ver nuestra sociedad. Las mujeres u hombres que muestran sus cuerpos son etiquetados como "sexys"; quienes visten de manera extravagante son denominados "sexys". 
El mundo está lleno de lujuria y es rebelde hacia a Dios y todo lo que produce moralmente está totalmente corrompido por el pecado.


¿ A qué se refiere el texto de 1 Tim 2:9-10?
Ahora vayamos al contexto bíblico -que es lo que nos interesa- Pablo le escribe a Timoteo para darle instrucciones de cómo dirigir la iglesia en Efeso, entre tales instrucciones le amonesta a que exhorte a las mujeres a vestir con ropa decorosa, con pudor y modestia. La primera pregunta que viene a nuestra mente es ¿por qué? ¿por qué le dijo eso Pablo a Timoteo? Porque muchas de las mujeres que formaban parte de aquella iglesia venían de un trasfondo pagano, donde las riquezas y la vanidad reinaban y ellas podían vestir de forma muy llamativa o extravagante. Y posiblemente algunas de ellas querían conservar esa forma de vestir aún siendo cristianas. 

"Es fácil que les guste a las mujeres la ropa fina; y en Efeso las riquezas de algunas (cap. 6:17) las induciría a ataviarse lujosamente." - Jamieson, R., Fausset 

Entonces ¿debo descuidar mi apariencia en absoluto para reflejar que soy cristiana?
No, en realidad lo que se nos enseña es que debemos vestir de la siguiente manera:
- Con decoro y pudor: Es decir que no incite a la sensualidad. 
- Con modestia: Sencillez, sin desear mostrar el cuerpo.

Una cristiana debe tener claro que no debe vestir de tal modo que pueda atraer a muchos hombres, su mirada debe estar en agradar al Señor. Y también deben (debemos) tener claro que el mundo no puede definir la forma en que nos debemos vestir para sentirnos bien o atractivos. 

En conclusión, ¿puede una cristiana desear verse sexy? No. Su anhelo debe ser agradar a Dios en su forma de vivir y su forma de vestir. Respetable hermana, este no es un atentado a que usted deje de vestirse bien (con decoro y modestia) sino que es un llamado a no definir la belleza según el mundo. 

Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib