lunes, 24 de agosto de 2015

Motivaciones para leer la Biblia




El escritor puritano Thomas Watson, nos brinda muy buenas razones para leer las Escrituras. Medita en cada una de ellas, pero no solamente eso, espero que estas ideas puedan despertar un nuevo interés por la lectura de la Palabra de Dios.

Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley (Salmos 119:118)

Thomas Watson escribe lo siguiente, respecto a la necesidad de motivarnos a la lectura de las Escrituras

¡Qué infinita misericordia es que Dios nos haya bendecido con las Escrituras!, la Escritura es el tesoro del conocimiento divino; es la regla y la piedra angular de la verdad. 

1. Lee la Palabra,  como un libro hecho por Dios mismo. Ha sido dado "por inspiración divina" 2 Tim. 3:16. Es la biblioteca del Espíritu Santo. Otros libros pueden ser escritos por santos hombres pero este libro es inspirado por el Espíritu Santo. 

2. Lee la Palabra, como una regla perfecta de fe; que contiene todas las cosas esenciales para la salvación. "Adoro la plenitud de las Escrituras", dice Tertuliano. La Palabra nos enseña cómo agradar a Dios; cómo ordenar nuestras vidas en el mundo. 

3. Lee la Palabra como un libro de evidencias. Busca en los registros de la Escritura quién es nuestro Dios, y sus promesas para con nosotros.