Post Page Advertisement [Top]




Hola amigos, tenía la intención hace días de compartir con ustedes algunos títulos que he leído el mes pasado, catalogados en no-ficción y ficción. Debo aclarar que mi prioridad siempre han sido y serán los libros no-ficción, son ellos a los cuales dedico más tiempo y de los cuáles procuro adquirir más.

Los libros de ficción, son como un hobbie, tal como ver una película en el cine. Solamente que en este caso, mientras lees, la miras en tu mente. Por ello es necesario saber escoger que libros de ficción leerás. No puedes leer cualquier cosa.

Vamos al punto, he aquí la breve lista:


No ficción:


Hacia la madurez espiritual, escrito por William Still.
Es una condensación de uno de los temas mas esenciales en la vida del creyente: la madurez espiritual. El autor nos lleva a centrar nuestra mirada en el sacrificio de Cristo en la cruz. Por su sacrificio y resurrección somos justificados delante de Dios y tenemos paz, y no solo eso, sino que de Él proviene la gracia y el perdón, para cada día crecer.



El camino a la vida eterna, escrito por Charles Spurgeon: Es un clásico. Esta comprendido por una serie de sermones, que llevan al creyente a ver a Cristo como el único camino, sus implicaciones, nuestra respuesta ante ésta maravillosa verdad. Un libro de consuelo y de esperanza. (Lo he vuelto a leer en Febrero)



















Habits of grace, escrito por David Mathis:
Es un libro buenísimo, con un enfoque muy práctico de las disciplinas espirituales. Había leído "Celebration of Discipline", pero sin duda David Mathis hizo un gran trabajo al condensar algunos aspectos y a amplificar otros asuntos respecto a las disciplinas espirituales. Un libro que puede ser leído muchas veces. Es un libro para provocarnos al cambio, a la búsqueda de Dios y a amarlo a Él sobre todas las cosas. Por ahora solo disponible en inglés, por eso debemos motivarnos a aprender ese idioma.


















Idols of the Heart: Learning to long for God Alone:
Este libro nos lleva a pensar que quizás en algunas esferas de nuestra vida, no somos muy diferentes a Raquel, el por qué, se debe a que llevamos algunos pequeños ídolos, que nos distraen de nuestro enfoque. Que desplazan a Dios de su primacía en nuestros corazones.
Recibí una copia de este libro, y me ha parecido muy bueno. La idea clave es aprender a anhelar solamente a Dios, tal como lo dice en el subtitulo de la portada.



















Ficción:


La gallina que soñaba con volar escrito por Sun-mi HwangEs una historia fascinante, posiblemente escrita para un público infantil, pero casi a mis 30 años, la he encontrado muy entretenida y agradable. Esta historia trata sobre una gallina llamada Brote y su sueño que la llevará a las más grandes aventuras. Con ciertos tonos filosóficos y prácticos, está obra es recomendable para un poco de entretenimiento.



Prohibido, escrito por Ted Dekker y Tosca Lee:
Luego de haber leído "Tr3s" de Ted Dekker, pensé que esta serie tendría la misma calidad. Sin embargo, solo he leído el primero de los libros, y se me hizo plenamente aburrido, claro habían algunas partes donde la historia de Rom (el personaje principal) tomaba mucha emoción. La historia tiene matices muy similares a 1984 de George Orwell. Posiblemente estas nuevas series son dirigidas a un publico adolescente fascinados con las conspiraciones. Para mi es aburrición y alto contenido de subjetivismo


Las nuevas aventuras de Sherlock Holmes, escrito por Stephen Kin, J. Gardner, D. B. Hughes y otros.
Es una obra muy buena, llena de emoción e intriga. Watson y Sherlock, nos llevan a diferentes escenarios con los casos más difíciles de solucionar, pero el ingenio de Sherlock podrá con todos ellos. Lo disfruté. Es de esos libros de ficción que resultan entretenidos leer en el fin de semana.


Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib