Post Page Advertisement [Top]



Todos los cristianos tenemos el gozo y el deber de leer las Escrituras. Cuanto más leemos las Escrituras, más conocemos a Dios y su voluntad para nosotros. Sin embargo, la Biblia no es como el periódico, requiere que al leer nos sometamos a Él, para que nos guíe por medio de Su Espíritu y a la vez necesitamos esforzarnos.

Queremos conocer la Biblia, y queremos entenderla. He aquí dos tips que pueden ayudarte a comprender o interpretar mejor las Escrituras:

1) Considera el contexto histórico del pasaje o libro que lees:


¿Qué es el contexto histórico? Se refiere a las condiciones sociales, políticas, culturas, etc de ese momento cuando el libro o la carta son escritos. Dicho contexto abarca también lo relacionado al autor: ¿quién es el autor? ¿cuándo escribe? ¿a quienes escribe?, etc

Por ejemplo, el libro de Éxodo tuvo un contexto histórico muy diferente a la carta a los Efesios. Los personajes, situaciones y argumentos difieren en gran manera. Es por ello que el lector debe procurar conocer el contexto histórico.

¿Cómo conocer el contexto histórico? Mediante la lectura vigilante de la carta o libro. Necesitamos leer cuantas veces sea necesaria y tener en cuenta los detalles. Hoy en día, existen libros que presentan el contexto histórico y otra información respecto a las Escrituras, por ejemplo, introducciones al Nuevo Testamento, comentarios bíblicos, etc. Sin embargo, no debes omitir la lectura de las Escrituras.


2) Haz preguntas al texto


Hay un pequeño poema que dice:

Tengo seis honestos sirvientes
(me enseñaron todo lo que sé);
sus nombres son Qué y Por qué y Cuándo 
y Cómo y Dónde y Quién.


Necesitamos hacer preguntas sobre lo que leemos, ¿quienes eran los personajes principales? ¿dónde ocurrió? ¿por qué ocurrió?, etc. Haciendo esto, disciplinamos nuestra mente para encontrar detalles que nos ayudarán en nuestro estudio e interpretación.


Existen muchas consideraciones en cuanto a la interpretación de la Biblia. Pero, espero que estos dos tips sean de mucha ayuda para ti.

Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib