sábado, 18 de junio de 2016

¿Qué es un cristiano?



Una pregunta muy sencilla, la cual actualmente puede ser respondida de muchas maneras.

Hoy día para algunos, un cristiano puede ser definido como una persona educada, moralista, optimista y exitosa. Aunque son buenas virtudes, ser cristiano no es simplemente eso.

Otros dicen, ser cristiano es tener una Biblia, ir a la iglesia los domingos y hacer buenas obras. Sin duda alguna, tales actitudes forman parte de la vida del cristiano, pero no es una definición precisa de que es ser cristiano.

Entonces, ¿qué es un cristiano? Un seguidor de Jesucristo.

El titulo "cristiano" fue adjudicado a los discípulos en Antioquía (Hech. 11:26). El apóstol Pablo fue llamado cristiano (Hech. 26:28) y el apóstol Pedro acepta el término y lo utiliza en una de sus cartas (1 Pedro 4:16)

Un cristiano por consecuencia es aquel que "ama y guarda los mandamientos del Señor" (Juan 14:15) y que "se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad" (1 Tim. 6:3).

El pastor A. W. Tozer dice: "Un cristiano es alguien que sostiene una relación recta con Jesucristo. Un cristiano disfruta de una clase de unión con Jesucristo que reemplaza a todas las otras relaciones"

Lamentablemente muchos van por la vida llamándose a sí mismos "cristianos" pero no siguen a Jesús. Siguen sus deseos y su propio Jesús.