Post Page Advertisement [Top]

Una de las palabras que escucho a menudo es avivamiento. Parece ser que cada denominación cristiana-evangélica ha formulado un concepto de avivamiento, para algunos es evangelismo masivo, otros hablan de dones espirituales, para otros se trata de vivir en santidad

En la Biblia, no encontramos la palabra avivamiento, pero si encontramos tiempos en los que Dios ha tratado de manera especial con Su pueblo. En las Escrituras, encontramos formas del verbo avivar, por ejemplo "restaurar", "despertar" o "refrescar". Veamos algunos ejemplos:
¿No volverás a darnos vida, para que tu pueblo se regocije en ti? (Salmos 85:6)
Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. (Isaías 57:15)
Hay que notar algunos asuntos importantes, en cuanto al despertar o avivamiento:

a) Viene de Dios: No viene de nosotros mismos, no lo producimos o provocamos nosotros. Es Dios quien restaura, libera, hace vivir.

b) El avivamiento no es un momento mágico, debe ser una experiencia continua.

c) El despertar o avivamiento de Dios, se caracteriza por un amor por Su palabra, odio al pecado, deleite en la oración, la Iglesia procura engrandecer Su Nombre. Jonathan Edwards, escribió mucho al respecto (en otro post hablaré de eso)

Y ¿qué tiene que ver McDonald's con todo esto? Los productos de esta compañía son muy deliciosos pero poco o nada nutritivos. 

De igual modo, hoy en día se habla de muchas actividades donde el avivamiento de Dios descenderá o iniciará, o se duplicará, etc...pero cuando analizamos seriamente estas actividades, son experiencias muy emotivas, pero al final poco provechosas. El avivamiento de ese día o noche, durará unas cuantas semanas, de ahí volverás a necesitar otra experiencia.

Hace unos días, leí que Miel San Marcos (una banda cristiana) vendrá a mi país, El Salvador. Leí que alguien dijo respecto a este evento que, "esto era el inicio del avivamiento y que las potestades espirituales que están sobre esta nación huirían". 

¿Puedes ver lo grave del asunto? Creemos que una emoción, o un momento agradable para mis sentidos, puede ser considerada una experiencia espiritual (un despertar, un avivamiento de Dios).

Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib