domingo, 4 de diciembre de 2016

Maestros aduladores



Es interesante examinar una de las características que Judas enlista acerca de los falsos maestros es:

-Que continuamente pasan"adulando a la gente para obtener beneficio." (Jud 1:16b LBA)

¿Qué quiso decir Judas al decir "adulando"? Investigando un poco, encontré que este verbo [gr. thaumazo, adular, maravillar] transmite la idea, de decir expresiones que crean sensación de bienestar y de estupefacción.

Los falsos maestros y sus acérrimos seguidores, dirán palabras que impresionan, que nos dejarán "boquiabiertos" y puede que nos resulten agradables y maravillosas. Sin embargo, dice Judas, el propósito de dichas palabras es obtener beneficio de sus oyentes. 

Hoy día vemos como muchos "neo-apostoles y neo-profetas" hablan palabras aduladoras a fin de engañar a sus oyentes para obtener riquezas y popularidad. Que el Señor pueda darnos discernimiento y probar las palabras por medio de las Escrituras. 

Luego de ésta última característica referente a los falsos maestros, Judas nos dice: Pero vosotros, amados, acordaos de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo, (Jud 1:17 LBA)

Que el Señor nos ayude a acordarnos, a traer a memoria Su Palabra y examinar todo aquella enseñanza que escuchamos. No nos dejemos maravillar.