Post Page Advertisement [Top]



He empezado a leer el libro "The last Adam: A Theology of the Obedient Life of Jesus in the Gospels" (El último Adán: Una teología de la vida obediente de Jesús en los Evangelios), escrito por Brandon D. Crowe es profesor asociado en Nuevo Testamento del Seminario Teológico de Westminster, ha escrito otros libros como: "El Mensaje de las Epístolas Generales en la Historia de la Redención: Sabiduría de Santiago, Pedro, Juan y Judas", "¿Jesús nació realmente de una Virgen? (Respuestas cristianas a preguntas difíciles)".

En este libro "El postrer Adán", el Dr. Crowe, muestra que la vida obediente de Jesús tiene mucha importancia para nosotros. En el Capítulo 1, titulado "The last Adam and the Son of Man in the Gospels" ("El último Adán y el Hijo del Hombre en los Evangelios") el autor recorre los evangelios para mostrarnos la relación entre Jesús y Adán en los Evangelios.
En este capítulo encontramos la sección "Jesús, Adán y la genealogía de Lucas (y más allá)" y quiero compartir con ustedes estos párrafos:

"La genealogía de Lucas remonta a Jesús hasta Adán (3: 38), lo que proporciona una autorización para considerar si la cristología de Adán puede encontrarse en otra parte de Lucas. Los comentaristas generalmente coinciden en que al trazar la ascendencia de Jesús a Adán, Lucas enfatiza la relevancia universal de Jesús: Jesús es el Redentor no sólo para Israel, sino para toda la humanidad descendiente de Adán.
Sin embargo, es muy probable que Lucas también tenga la intención de identificar a Jesús como el último Adán. Esto se puede ver en la estructura de la narración de Lucas, que sitúa la tentación de Jesús directamente después de la genealogía que concluye con "hijo de Adán, hijo de Dios" (3, 38). Así, Jesús no sólo es descendiente de Adán, sino que también supera la tentación en contraste con Adán."
Es notable ver que, donde Adán falló Jesús venció. La tentación de Adán, también Cristo la padeció, pero triunfó.

Sin duda el libro "El último Adán" será un gran aporte para el estudio de la vida de Jesús y el Nuevo Testamento.

Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib