Post Page Advertisement [Top]


Conoces la historia. Un hombre ha sido un creyente en Cristo por décadas. La apariencia externa, es la de un hombre de fidelidad e integridad cristiana. Él ha mantenido una reputación como un buen ejemplo de fidelidad pública y privada a las cosas de Dios durante décadas. Entonces, sin advertencia, todo se derrumba en un socavón de pecado. Todo el mundo se pregunta cómo podría haber sucedido tan rápidamente. En la mayoría de los casos, pronto se sabe que -como la mayoría de los socavones- el problema no se desarrolló de la noche a la mañana.

Hace varios años, este hombre probablemente tenía una vida devocional relativamente consistente a través de la cual el Señor a menudo lo refrescaba, lo fortalecía y le hacía madurar. Pero con cada año que pasaba, su vida ocupada se volvió cada vez más ocupada. Cada vez veía su vida devocional más como una carga -una mera obligación a veces- que como una bendición.

Debido a las masivas dosis de enseñanza bíblica que había escuchado -a parte de los conocimientos adquiridos en la enseñanza de las clases bíblicas de la iglesia- empezó a imaginar que necesitaba menos oración privada y estudio bíblico que cuando era más joven. Además, tenía tantas otras responsabilidades dadas por Dios que seguramente Dios entendería que estaba demasiado ocupado para reunirse con el Señor todos los días.

Una pequeña concesión condujo a otra; Una racionalización plausible condujo a la siguiente, hasta el devastador día en que se alcanzó un punto de inflexión y la debilidad espiritual desarrollada por demasiados compromisos privados ya no podía sostener ni siquiera la apariencia de integridad cristiana. Y en el socavón cayó su reputación, testimonio, ministerio, y tal vez mucho más.

Podría ser usted

Si eres un cristiano fuerte y joven, apasionado por las cosas de Dios, y te resulta imposible imaginarte llegando a tal condición: ten cuidado. Esta situación podría ser fácilmente tuya en unos pocos años. Las palabras de 1 Corintios 10:12 son una advertencia adecuada aquí: "Que cualquiera que piensa que está de pie, tenga cuidado de no caer".

He estado en el ministerio pastoral por veinticuatro años. Durante más de 20 años he sido un profesor de espiritualidad bíblica. He escrito varios libros y muchos artículos relacionados con la espiritualidad. Hablo sobre el tema a los futuros ministros y misioneros a diario en el aula de seminario, y en iglesias y conferencias en todo el país casi todos los fines de semana. Y sin embargo admito libremente que es más difícil para mí mantener mi vida devocional ahora que nunca en mi vida. Esto se debe a que estoy más ocupado que nunca. Tengo muchas más responsabilidades de las que tenía cuando era joven. Y todos ellos toman tiempo, tiempo que debe venir de alguna parte.

A medida que aumentan las presiones de la vida y crecen más plazos, se hace más difícil mantener tiempo para la vida devocional.

Y aquí es donde empieza la erosión. Al principio es probable que muy pocos sabrán cuándo la parte oculta de su vida espiritual comienza a desmoronarse. Así como los imperceptibles movimientos del agua en el subsuelo pueden llevar la tierra por debajo, mucho antes de que nadie la perciba, las presiones de la vida pueden desplazar secretamente el suelo de nuestras disciplinas espirituales privadas mucho antes de que el impacto de su ausencia sea visible para los demás. Las partes más públicas de la vida de un cristiano, tales como la participación de la iglesia y diversas formas de ministerio, a menudo pueden continuar con poco cambio observable hasta el momento terrible del colapso y la hipocresía se revela.

Los ladrones de tiempo roban más

Estoy seguro de que ya está familiarizado con muchos factores que socavan la intimidad con Cristo. Debe darse cuenta, de que es casi seguro que los "ladrones de tiempo", robarán más de su tiempo con Dios a medida que pasan los años. Mi esperanza es que este artículo le alertará a esta tendencia sutil, de modo que no la alcance.

Nunca te dejes engañar por la tentación de pensar que, con la creciente madurez espiritual que esperas que llegue con la edad menos tendrás que deleitar tu alma en Cristo a través de la Biblia y la oración. Lo que Jesús oró en Juan 17:17 para todos sus seguidores: "Santifícalos en la verdad; Tu palabra es verdad "- se aplica a todos nosotros a lo largo de nuestras vidas.

Jesús practicó lo que oró por nosotros. Si bien Jesús es infinitamente más que nuestro ejemplo, sin embargo, él es también nuestro ejemplo de vida santificada, de la vida coram Deo. La Biblia nos dice que Jesús asistió regularmente cuando el pueblo de Dios se reunió para escuchar las Escrituras (Lucas 4:16) y también que él se encontraba solo con su Padre (Mateo 14:23). Los seguidores de Jesús necesitan tanto la gracia sustentadora que viene a través de la adoración pública de Dios, así como lo que viene a nosotros cuando nos encontramos con él de forma individual.

No hay sustituto para la comunión personal

No quiero minimizar el papel de la iglesia en la prevención del naufragio espiritual en la vida del creyente. En esta parte, sin embargo, estoy escribiendo para advertir a aquellos que estarán cada vez más tentados a pensar que asistir frecuentemente a la iglesia, puede compensar el no estar a solas con Dios diariamente.

Hay épocas de la vida en que nuestros hábitos devocionales pueden ser providencialmente alterados. Pero la regla general es que aquellos reconciliados con Dios por medio de la cruz de su Hijo necesitan una comunión consciente y personal con él todos los días hasta el día que lo vean cara a cara. Y los medios ordinarios por los cuales él lo da, son a través de las disciplinas espirituales personales encontradas en la Escritura, el principal de los cuales son la admisión de la Palabra de Dios y la oración.

Persiga al Señor con una pasión implacable, que dura toda la vida y que desafía los obstáculos. Resuelva diariamente nunca dejar que su vida cotidiana le aleje de Jesús.




Tomado y adaptado de

Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib