Post Page Advertisement [Top]




Charles Spurgeon poseía una biblioteca personal la cual contenía 12,000 volúmenes. Una cantidad impresionante. Para Spurgeon la lectura era algo muy importante y de hecho tal hábito marcó su ministerio.

Biblioteca personal de Charles Spurgeon

Cuando leemos sus sermones, nos encontramos con mucha riqueza bíblica y perlas de otros buenos libros. ¿Qué podemos aprender de Spurgeon y su gusto por los libros?

Ray Rhodes Jr. en un breve artículo[1] nos da respuesta, mediante una serie de consejos:

1. Busca buenos libros. En la biblioteca de Spurgeon había muchos libros usados que encontró en los catálogos de librerías de segunda mano. Ya sea nuevo o usado, encuentra buenos libros. Especialmente encuentra libros de tapa dura que durarán a través de los años y que pueden transmitirse a tus hijos.

2. Lee buenos libros. Los libros se ven hermosos alineados en los estantes de roble. Sin embargo, los libros están destinados a ser leídos. Spurgeon exhortó: "Dése a leer. El hombre que nunca lee nunca será leído; el que nunca cita nunca será citado. El que no usa los pensamientos del cerebro de otros hombres, prueba que no tiene cerebro propio".

3. Lee variedad de libros. Se supone que regularmente te deleitarás con la Biblia. Más allá de eso, lee historia, biografía, himnos, clásicos y buena ficción. Spurgeon afirmó:
"Estamos bastante convencidos de que la mejor forma de pasar su tiempo libre es leer u orar. Puede obtener mucha instrucción de libros que luego puede usar como una verdadera arma en el servicio de su Señor y Maestro. Pablo grita, "Trae los libros", únete al grito."
4. Lea todo lo que pueda. Spurgeon era un hombre excepcionalmente talentoso. No eres Spurgeon, pero es probable que puedas leer más libros de los que actualmente estás leyendo. Comience en alguna parte, intente dos páginas por día. En un mes, habrá leído 60 páginas y en tres meses terminará su libro. Comienza en algún lugar y luego crece en tu lectura.





Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib