Post Page Advertisement [Top]





Mientras vivamos, cometeremos errores que nos llevarán a situaciones no muy agradables. En la vida cristiana, estamos propensos a fallar más cuando nos alejamos de las Escrituras, a tal punto que vivimos el cristianismo de la manera que nos parezca mejor. 

Quiero compartir contigo en esta ocasión 4 ideas equivocadas que debes evitar en tu vida cristiana, posiblemente te identifiques con alguna. 

4. "Dios es solamente amor y sabe que soy débil"

Es cierto, la Biblia nos enseña que Dios es amor, y que ese amor motivó a enviar a Su hijo en rescate por los Suyos. Sin embargo algunos piensan que decir: "Dios es amor" significa que Él tolerará todo cuanto quieras hacer y vivir en una vida de libertinaje.
Acobijar tal idea nos llevará a una vida cristiana vacía, y más bien refleja que nuestro corazón aún sigue en tinieblas y que no ha sido regenerado. ¿Consientes el pecado como algo normal en tu vida? ¿no estás haciendo morir cada día el pecado en ti?

3. "Entre más sirva en mi congregación, Dios me amará y responderá mis oraciones".

La razón de nuestro servicio en la iglesia no debe ser algún tipo de recompensa, más bien, servimos porque estamos agradecidos con el Señor por su misericordia y amor inmerecido. Sí tu eres uno de los Suyos, Él te ama por medio de Cristo Jesús. No necesitas hacer algo más para ganar su amor, ninguna de tus obras podrá hacer que Él te vea como su preferido o su íntimo. Eres amado en Cristo Jesús. 
El responderá tus oraciones, claro que si, en su tiempo, a su forma y para Su gloria. 
¿Cuál es la motivación de tu servicio?

2. "Declaro o decreto cosas que no se ven como si fuesen" 

En otro post he explicado un poco acerca de esta práctica ( ¿Por qué no debemos declarar o decretar? ) sin embargo vale mencionar que está practica promovida mayormente por grupos neo-pentecostales/movimiento palabra de fe, ha traído mucha confusión a muchos cristianos, de tal modo que muchos han sido desviados de la verdad. 
¿Puedes declarar que tendrás el smartphone más reciente? ¿Puedes decretar y establecer que será un mes de oportunidades que no dejarán de llamar a tu puerta?
Ciertamente podrías hacer esto, sin embargo la Biblia no nos llama a esto, más bien nos enseña a que pidamos al Padre en el nombre de Jesús.

1. "Soy salvo porque Dios miró algo bueno en mi".

Una idea muy peligrosa. No, no eres salvo porque Dios mirará algo bueno en ti, alguna virtud o capacidad, sí Él te ha salvado ha sido por gracia y para Su gloria. Nosotros estábamos muertos en delitos y pecados, ajenos a la vida de Dios, es más odiábamos o nos disgustaba el Evangelio. 
Tus habilidades o virtudes, eran inmundas delante de Dios. Tus obras, como trapos de inmundicia. No había nada de lo cual pudieras alardear. Si eres salvo, lo eres por gracia de Dios.


Pueden existir otro tipo de ideas que parezcan buenas sin embargo no tienen relación alguna con lo que la Palabra de Dios nos enseña. 

Entonces ¿cómo lidiar o vencer estas ideas?
Leyendo las Escrituras, no hay otra forma más que esa. Conocemos la verdad por medio de Su Palabra. 




Bottom Ad [Post Page]

| Rediseñado por Kenson González|Template tomada de Colorlib